Hogar

Lista de líquidos inflamables dentro de casa

Escrito por cheryl munson | Traducido por maría belén llanos
Lista de líquidos inflamables dentro de casa

El uso o almacenamiento incorrecto de los líquidos inflamables puede provocar un incendio en cualquier ambiente de la casa.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Estarás impresionada con la cantidad de productos inflamables que tienes dentro de tu casa. La cocina y el garage suelen tener la lista más larga de líquidos inflamables dentro de la casa. Sin embargo, debes examinar cada habitación de la casa y estar consciente de los contenidos y los factores de riesgo en el lamentable caso de que ocurra un incendio. El almacenamiento indebido y el uso de líquidos inflamables puede comenzar la chispa que desencadene las llamas de un incendio accidental del hogar que supone una amenaza para los dueños y ocupantes de la casa.

Otras personas están leyendo

Cocina

Algunos líquidos básicos de la cocina son inflamables. El aceite de cocina que se usa para freír alimentos es altamente inflamable. Otros productos comunes incluyen los sprays desinfectantes, destapacaños, latas en aerosol y el limpia hornos. Las alacenas, armarios y la despensa contienen una plétora de productos inflamables, ya sea líquidos o aerosoles. Algunos productos, como los líquidos adentro de las latas de aerosol no sólo son inflamables, sino que también son explosivos. Otros líquidos como el detergente de lava vajillas contiene ingredientes reactivos que pueden emitir gases tóxicos si se prenden fuego. Evita o sé extremadamente cuidadosa cuando utilices estos productos alrededor de las llamas, cerca de las hornallas, luces piloto y electrodomésticos. Revisa bien dentro de los armarios y despensas; lee las etiquetas de los productos para ver si hay algún cartel de advertencia que identifique el producto es inflamable. Sigue las instrucciones de cómo guardarlos al pie de la letra para manter segura a tu familia y hogar.

Baño

Las cocinas y garages suelen ser los "principales sospechosos" en términos de ambientes que contienen líquidos inflamables. Sin embargo, tu habitación y los baños contíguos pueden tener líquidos que también pueden prenderse fuego en determinadas circunstancias. Los esmaltes y quita esmaltes líquidos contienen acetona, la cual es extremadamente inflamable. Los sprays para el cabello en aerosol, el alcohol común y ciertas medicaciones líquidas pueden contener alcohol, lo que hace que sean inflamables. De todas maneras, el uso adecuado de estos productos, aleja las posibilidades de inflamabilidad. Nunca los uses mientras fumes, estés cerca de una vela encendida o cerca de un fuego.

Lavadero

Los líquidos del lavadero que contienen alcohol, como los quita manchas, son altamente inflamables. Otros productos líquidos, como los detergentes, cloro, suavizantes de ropa líquidos y los aditivos para el lavado pueden ser reactivos si se produce un incendio en el lavadero y pueden emitir gases nocivos y tóxicos. El lavadero es de real preocupación ya que hay muchas fuentes de calor que podrían comenzar un incendio, como la secadora o el termotanque. Guarda los productos de lavado lejos de las fuentes de calor, como dentro de un armario o encima de un estante.

Garage

La lista de líquidos inflamables que pueden alojarse dentro del garage puede ser muy extensa, especialmente si es donde tú y tu familia guardan los productos para el auto, para el jardín, los hobbies y las manualidades. Los productos para el cuidado del auto que son inflamables incluyen el combustible, el aceite para el motor y el anti congelante del agua. Entre los productos para el jardín puedes encontrar los pesticidas y herbicidas. La pintura, tiner, laca y los productos para acabar madera líquidos también son inflamables. El líquido para encender el carbón también es altamente inflamable. Los garages pueden ser demasiado calurosos durante el verano, motivo por el cual todos estos productos deberían guardarse cerca de la parte de atrás del garage o dentro de armarios de metal, para que no queden expuestos a la luz del sol. Manténlos siempre alejados de los termotanques, calderas y otras fuentes de calor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media