Lista de las locomotoras más grandes

Escrito por joshua wade | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de las locomotoras más grandes
Aunque el criterio es discutible, Challenger N º 3985 es considerado la locomotora más grande todavía en uso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los trenes se utilizaron para transportar de todo desde automóviles de pasajeros hasta carbón y el correo. En una oportunidad representaron la forma más rápida y más económica de viajar y transportar mercancías. Etiquetar a una locomotora como la "más grande" no es una tarea fácil ya que el criterio por el cual se mide la locomotora varía para incluir el tamaño, peso, potencia y una serie de otros factores. Estos trenes son ampliamente considerados como las locomotoras más grandes en términos de peso, longitud y potencia, la mayoría de los cuales llegaron a su fin con la aparición de la energía diesel-eléctrica en la década de 1980.

Otras personas están leyendo

Challenger No. 3985

Con un peso de más de 300 toneladas y capaz de tirar de más de 97.000 libras (45.590 kg) de peso, el Challenger Nº 3985 es considerado como la locomotora más grande y más potente de vapor todavía en uso. Diseñada por Union Pacific, el Challenger Nº 3985 fue construido por la American Locomotive Company en 1943. Fue diseñado para transportar carga y, en ocasiones, automóviles, y fue una de las 105 locomotoras de la clase Challenger y funcionó en servicio regular hasta 1957. Se sacó del servicio en 1962 y se colocó en un almacén hasta que fue restaurado por voluntarios de la Unión del Pacífico en 1981. Se sabe que existe uno de los dos únicos clase Challenger, el Challenger N º 3985, y se utiliza actualmente para ocasiones especiales y para mover mercancías.

El Centennials

Considerado como el más grande y poderoso tren diesel jamás construido, el Electro-Motor diesel (EMD) DDA40X o Centennials, fue construido por primera vez en 1969 por la división Electro-Motive Diesel de General Motors. Una serie de 47 trenes, la clase DDA40X fue apodada "The Centennials" (Los Centenarios) en honor al 100° aniversario de la Ceremonia de la Conducción de Punto de Oro el 10 de mayo de 1869, que unió el ferrocarril transcontinental. Con un peso de más de 260 toneladas, el Centennial poseía unos asombrosos 6.600 caballos de fuerza y ​​era de 98 pies (29,4 m) de largo. Los Centennials se utilizaron para llevar carga a altas velocidades y, aunque de forma muy exitosa, se sacaron de funcionamiento en la década de 1980 debido a una disminución en el movimiento de carga y al alto costo de las reparaciones.

Big Boys

La clase Big Boy fueron las máquinas de vapor más grandes jamás producidas y consistieron en 25 trenes construidos en 1941 y 1944. Estos trenes eran enormes, con un peso de más de 345 toneladas y medían más de 130 pies (39 m) de longitud. Los Big Boys fueron construidos para eliminar el uso de doble partida o la necesidad de dos locomotoras con el fin de que ir cuesta arriba en la línea principal de Union Pacific en Wyoming, una práctica que se necesitaba con el anterior Challenger. Los Big Boys lo lograron con facilidad, ya que podrían transportar la cantidad impresionante de 135.000 libras (634,5 kg). Con el auge de las locomotoras diesel-eléctricas, los Big Boys se sacaron de servicio en 1959 y se encontraban entre la última clase de trenes a vapor que todavía estaban en servicio para ese momento.

El Allegheny

En términos de peso, las locomotoras de la clase Allegheny son consideradas como las más pesadas jamás construidas, con un peso de más de 380 toneladas. Construidas entre 1941 y 1948 por la Lima Locomotive Works para Chesapeake y Ohio Ferrocarriles, estos trenes fueron apodados la clase "El Allegheny" debido a su primer empleo transportando carbón de arriba a abajo en las montañas Allegheny. Estos motores pueden transportar más de 110.000 libras (517 kg) y también se conoce hoy en día por su capacidad de mantener más de 8.000 caballos de fuerza, más que cualquier otra unidad simple de vapor. Los trenes transportaban carbón, automóviles, autos de correo, e incluso de tropas durante la Segunda Guerra Mundial. Estas locomotoras también encontraron su final debido al aumento de la energía diesel-eléctrica y fueron puestas fuera de servicio en 1952.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles