Lista de logros para preescolar

Escrito por carla snuggs | Traducido por sebastian castro
Lista de logros para preescolar

Busca puntos en el desarrollo que determinen un logro de preescolar.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los niños que ingresan al jardín de infantes son evaluados para determinar si pueden hacer tareas específicas en varias áreas del desarrollo. Todos los niños crecen a su propio ritmo individual, sin embargo, un padre o educador debe estar atento a determinados indicadores clave del desarrollo. Los estudiantes que entran al jardín de infantes son evaluados en su capacidad de manejo de aptitudes sociales y emocionales, de lenguaje y de lectura, así como por sus aptitudes cognitivas y su desarrollo físico.

Otras personas están leyendo

Aptitudes sociales y emocionales

En preescolar, los niños deben aprender aptitudes emocionales como la habilidad de expresar verbalmente un amplio rango de emociones, expresar sus preferencias y verse a si mismos como personas completas, incluyendo sus cuerpos, mentes y sentimientos. Socialmente, deberían poder compartir y turnarse con la asistencia de los adultos, comprometerse en juegos de fantasía e intentar encontrar soluciones a los problemas. Para el momento en el que los preescolares tienen 4 años, deberían poder seguir indicaciones verbales cortas de los adultos y prestar una mayor atención en grupos grandes.

Aptitudes de lenguaje y alfabetismo

Para el momento en el que un niño está listo para pasar el jardín de infantes, debe tener conciencia fonética: la habilidad de saber que las letras hacen sonidos. Debería poder hablar con oraciones completas y llevar una conversación de por lo menos dos intercambios. Debería saber cómo nombrar los objetos en categorías simples como colores, alimentos y animales. Un preescolar debe poder tener aptitudes de alfabetismo básicas como conocer las letras de su propio nombre. También debería tener la habilidad de intentar escribir su propio nombre y comenzar a unir las letras para hacer "palabras". Debería tener la habilidad de reconocer la tapa de su libro preferido y de mostrar interés en lo que escriben los adultos, así como en escribir en computadora y en usarla.

Aptitudes cognitivas

Para el momento en el que el niño deja el preescolar, debería poder observar objetos y comprender la causa y efecto. Debería poder contar en voz alta de 1 a 10 y comprender los conceptos básicos de cantidad como "más", "menos", "más grande" y "más pequeño". El niño debería conocer de seis a ocho colores y por lo menos tres formas. Debería comprender una secuencia y poder separar objetos. También debería poder hacer la conexión de que las fotografías y los objetos podrían ser representaciones de otras cosas. Debería poder resolver un rompecabezas simple de seis a ocho piezas.

Aptitudes de desarrollo físico

Un niño en preescolar a punto de entrar al jardín de infantes debe tener desarrolladas algunas aptitudes motrices grandes como la habilidad de saltar en un pie, de arrojar y lanzar una pelota y de balancearse sobre una placa. Debería poder montar un triciclo. En términos de aptitudes motrices, el niño debería poder sostener utensilios de escritura con un agarre maduro y cortar con tijeras mientras gira el papel. Debería tener la habilidad de comer y beber independientemente y de vestirse y desvestirse con una asistencia mínima y poder lavar sus propias manos independientemente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media