Lista de mantenimiento anual de un extintor

Escrito por luanne kelchner | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de mantenimiento anual de un extintor
Las etiquetas de los extintores deben ser claras y legibles. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

El mantenimiento anual de un extintor de incendios garantiza que el dispositivo de seguridad está en buen estado de funcionamiento cuando es necesario apagar un incendio. Los edificios públicos y lugares de trabajo deben realizar un mantenimiento anual por inspecciones de seguridad para proteger la seguridad del público y de los empleados. Los propietarios también deben asegurarse de que los extintores de incendio en el hogar están en buenas condiciones a través de controles anuales de mantenimiento e inspecciones de seguridad. Las inspecciones mensuales de un extintor de incendios aseguran que el dispositivo funciona correctamente, pero el mantenimiento y la inspección anual ofrecen una minuciosa inspección y reparan cualquier defecto.

Otras personas están leyendo

Mantenimiento de registros

El mantenimiento de registros proporciona la documentación que acredita que el mantenimiento rutinario y las inspecciones fueron completadas. Los registros incluyen la ubicación de los extintores, las fechas de las inspecciones, el nombre de los inspectores, el mantenimiento realizado y los resultados de las inspecciones. Los registros de inspección y mantenimiento incluyen la fecha límite para la próxima inspección.

Lista de mantenimiento anual de un extintor
Los registros de inspección y mantenimiento incluyen la fecha límite para la próxima inspección. (Extintor image by Lola Fdez. Nogales from Fotolia.com)

Inspección

La inspección del extintor incluye asegurar que el dispositivo está en su lugar correcto, es accesible, las instrucciones son legibles, está lleno y las características de seguridad en el dispositivo están intactas. Durante la inspección, el inspector deberá comprobar que el extintor no tenga fugas, daños y corrosión. El inspector debe comprobar la manguera contra incendios en busca de grietas, daños y obstrucción.

Lista de mantenimiento anual de un extintor
El inspector debe comprobar la manguera contra incendios en busca de grietas, daños y obstrucción. (fire extinguisher image by Jenny Thompson from Fotolia.com)

Mantenimiento

El mantenimiento anual de un extintor de incendios requiere los dispositivos de presión se desmonten y se reparen cada año. Los inspectores pesan el extintor de incendios para determinar si existe una desviación en el dispositivo de inspecciones anteriores. El control de peso puede determinar si el extintor tiene fugas mientras está en su lugar adecuado.

Lista de mantenimiento anual de un extintor
El control de peso puede determinar si el extintor tiene fugas mientras está en su lugar adecuado. (Front view of an old fire truck in front of a fire station image by Alexey Stiop from Fotolia.com)

Pruebas

Las pruebas de conductividad se realizan en los conjuntos de las mangueras de dióxido de carbono durante la inspección anual del extintor. Los extintores de incendios que utilizan dióxido de carbono incluyen un trenzado metálico que conecta el acoplamiento de la manguera para minimizar el riesgo de una descarga estática cuando el extintor se encuentra en uso. La prueba de conductividad comprueba que la trenza de metal es conductiva para garantizar que la función de seguridad está en buenas condiciones. También prueban la presión y el caudal del dispositivo para garantizar que pueda apagar un incendio durante una emergencia.

Lista de mantenimiento anual de un extintor
Las pruebas de conductividad se realizan en los conjuntos de las mangueras de dióxido de carbono durante la inspección anual del extintor. (burst hose image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles