Lista de marcas de vino blanco Riesling

Escrito por david james | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de marcas de vino blanco Riesling
Las uvas reisling son ampliamente plantadas en Alemania y Alsacia, Francia. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El riesling atrae la atención nuevamente después de la moda del chardonay de los años 80 y 90. Si bien es nativo de Alemania, donde ha sido fabricado desde el siglo XIV, actualmente éste es producido en casi todas las regiones vitivinícolas. La mezcla de dulzura y acidez produce un vino que se complementa con muchas comidas y se añeja bien. Las uvas riesling producen vinos secos, semi-dulces y dulces. Más que otras, éstas están influenciadas por los aceites locales y por eso expresan las características del lugar.

Otras personas están leyendo

Alemania

Muchas regiones de Alemania producen reisling, pero tres se destacan realmente: el Mosela, Rheingau y Rheinhessen. El Mosela es el principal productor de riesling, con vinos que son un poco dulces, bajos en alcohol y muy ácidos. Los productores que se deben incluir son Erste Lage, Dr. Loosen, Markus Molitor, Selbach-Oster, J.J. Prûm, Dr. Thanisch y Von Schubert. Las rieslings del Rheingau, considerado el vino del hogar, son secos, también ácidos y tienen más cuerpo que los de la Mosela, con una fragancia de cereza. Busca vinos de Kloster Eberbach, Schloss Johannisberg y Johannisberger Klaus. Rheinhessen es la región vitivinícola más extensa de Alemania, productora de vinos de cuerpo medio seco, con menos contenido de acidez que las otras dos. Busca Niersteiner Oelberg, Hipping Niersteiner y Orbel Niersteiner.

Francia

Alsacia, que ha cambiado de manos entre Francia y Alemania un par de veces, ahora es francés, y es la única región de Francia que puede producir uvas riesling. Alrededor de una quinta parte de las cultivadas en Alsacia son riesling, y aunque es francés, la mayoría de las leyes regionales del vino siguen siendo alemanas. Los producidos aquí son generalmente secos y más altos en alcohol que los de Alemania. Muchos productores de la región disfrutan de la clasificación Gran Cru para lograr una calidad excepcional. Busca los vinos de Sommerberg, Goldert "Clos St. Imer," Schoenenbourg, Schlossberg, Muenchberg y Zind Humbrecht.

Estados Unidos

La uva riesling es cultivada en varias regiones de los EE.UU., traídas por los inmigrantes alemanes en el siglo 19. El tipo de Riesling cultivado en los EE.UU. es el Johannisberg Riesling. El área de Finger Lakes en Nueva York produce un riesling seco, de cuerpo ligero, así como también vinos Riesling helados. Busca Dr. Konstantin Frank y Anthony Wine Road. Washington es el mayor productor de Riesling en los EE.UU., produce vinos ligeramente dulces con una fragancia a melocotón. Busca Pacific Rim, Hogue y Poet's Leap. Oregon es un pequeño productor de Riesling, que produce vinos seco a ligeramente dulces y ácidos. Prueba Bridgeview Vineyards, Troon Vineyard y Viento.

Canadá

Los productores de vino de Canadá, en B.C. y Ontario, suelen utilizar Riesling para producir una clase mundial de vino helado, donde por ley las uvas deben congelarse en las vides antes de ser elegidas. Ontario es el mayor productor de vino helado, casi igualando a la producción de Alemania. También produce muchos vinos secos a ligeramente dulces. Busca Henry of Pelham, Thirty Bench y Hillebrand Estate. Aparte de los vinos de hielo, A. C. también produce vinos de mesa y espumosos. Busca Mission Hill y Inniskillin

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles