Cultura y ciencia

Una lista de materiales para construir un gabinete de sanitario

Escrito por addie protivnak | Traducido por luciana renata colautti
Una lista de materiales para construir un gabinete de sanitario

Construir un mueble de lavabo es un trabajo muy satisfactorio.

cabinet maker image by Greg Pickens from Fotolia.com

Es una gran satisfacción poder fabricar un mueble de baño por ti mismo y que el producto final se vea bien. Decide qué tipo de mueble deseas construir y el acabado que quieres darle. Después de medir el espacio en tu cuarto de baño, puedes conseguir todos los materiales necesarios en un solo viaje a una ferretería local.

Otras personas están leyendo

Madera

Mide el diámetro exterior en donde irá el mueble y compra ¼ pulgada (0,64 cm) de madera enchapada para los paneles exteriores y la parte posterior, ½ pulgada (1,27 cm) de madera para los paneles superior y el interior, ¾ (1,91 cm) para los apoyos y las suspensiones de los cajones y finalmente, placas de 1 pulgadas por 2 pulgadas (2,54 por 5,08 cm) para el cuerpo y los rieles de cajón. Compra los materiales teniendo en cuenta el tamaño que tendrá el armario. Un gabinete de cajón tendrá una medida estándar de 35 pulgadas cuadradas (0,22 m2) y la puerta utilizará la mitad de una hoja de contrachapado, dos planchas de 1 pulgada por 2 pulgadas (2,54 por 5,08 cm), una placa de 8 pies (2,44 m) de largo y una placa de 6 pies (1,83 m) de largo.

Ferretería

Algunos elementos de ferretería serán necesarios para sostener la base del gabinete. Usa tornillos para madera de 1 pulgada (2,54 cm) para sujetar el panel posterior a los paneles laterales. Utiliza tornillos para madera de 1 ¼ pulgadas (3,18 cm) o tornillos regulares de 1 y ¼ pulgadas (3,18 cm) para sujetar el taco en la espalda y al apoyo del cajón. Construye el marco de la estantería de la parte delantera utilizando clavos sin cabeza de 2 pulgadas (5 cm). Coloca un par de correderas a los lados del gabinete interior para sostener el cajón y permitir que se deslice hacia atrás y adelante. Fija el fondo y los lados de los cajones con clavos de punta perdida de 1 pulgada (2,54 cm). Asegura la puerta con clavos sin cabeza de 1 pulgada (2,54 cm).

Herramientas

Mide todo con precisión utilizando una cinta métrica y una escuadra. Las herramientas eléctricas te facilitarán el trabajo y le darán a la base del gabinete un terminado más suave. Las herramientas eléctricas necesarias para este trabajo son una lijadora, taladro, sierra y pistola de clavos.

Miscelánea

Tapa las cabezas de los tornillos con relleno para madera. También será necesario colocar cola para madera en la puerta, ésta asegurará los bordes y los laterales del cajón haciéndolos más resistentes. Usa cinta de enmascarar para sujetar las piezas pegadas entre sí durante el secado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media