Lista de materiales necesarios para techar tu casa

Escrito por jagg xaxx | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de materiales necesarios para techar tu casa
Puedes techar de manera básica si cuentas con pocas herramientas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Techar no es difícil, se puede hacer bien, siempre y cuando tengas las herramientas y materiales adecuados, así como el tiempo para poner las bases de forma correcta. Lo primero y más importante cuando realices este trabajo es verificar las normas de seguridad que debes seguir cuando subas una escalera o te encuentres en un techo alto.

Otras personas están leyendo

La seguridad

Trabaja con otra persona cuando decidas techar tu casa. Esto hace que el trabajo vaya más rápido y aumenta tu nivel de seguridad, así como te ofrece una segunda revisión para prevenir los peligros potenciales. En un techo empinado, necesitarás de un arnés y una cuerda de seguridad que quede fija en la parte superior del techo, que puedas atar alrededor de la base de una chimenea o en alguna abrazadera del techo que compruebes esté fija. Usa zapatos antiderrapantes y guantes gruesos ​​para prevenir posible abrasión en tus manos. Usa un sombrero y gafas de sol para evitar el sobrecalentamiento y quemaduras de sol.

Las herramientas

Puedes quitar las tejas viejas usando una pala, pero es más rápido y más fácil hacerlo con un removedor de tejas hecho para este propósito. Esta herramienta se ve como una pala, pero en el extremo tiene muescas que levantan las cabezas de los clavos y saca las tejas con más facilidad que una pala. Necesitarás un martillo para clavar las nuevas, así como un cortador de tejas. Esto también lo puedes hacer con un exacto o con un par de tijeras de hojalatero. Una cinta métrica será muy útil para el posicionamiento adecuado de las tejas nuevas y, de esta manera, te asegures todo quede en su lugar.

Los materiales

Dependiendo de la condición de las tejas viejas, podrás instalar nuevas sobre ellas. Esto te ahorra el problema de la eliminarlas y el costo de deshacerte de ellas. Si ves que las tejas viejas están desgatadas y se levantan del techo, tendrás que quitarlas. Si el papel de alquitrán debajo de las tejas viejas está dañado o desgastado, tendrás que sustituirlo también. Para este trabajo, todo lo que necesitas es un rollo de papel de alquitrán y algunos paquetes de tejas. Si el revestimiento del techo se ha podrido o dañado, deberás comprar madera contrachapada para reemplazarlo.

Acceso

La manera más segura de acceder al borde de un techo es por medio de un andamio construido hasta el borde del techo, que proporcione una base sólida donde puedas caminar. Si no tienes andamios y no quieres alquilar uno, puedes hacer el trabajo utilizando una escalera robusta, pero debes asegurarte de que la escalera quede bien asentada y la coloques firmemente. Una vez que teches los primeros tres o cuatro pies (91,44 cm o 1,21 m) del techo, ya no podrás alcanzar el resto y tendrás que subirte al techo. Pero si éste estuviera demasiado empinado para proporcionar apoyo seguro, necesitarás instalar estacas en el techo para subirte y estar a salvo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles