Una lista de los mayores contaminantes del agua en los Estados Unidos

Escrito por shelly barclay | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una lista de los mayores contaminantes del agua en los Estados Unidos
Nadar en agua contaminada puede causar erupciones al contacto y enfermedades internas por consumo accidental. (Michael Blann/Lifesize/Getty Images)

Los contaminantes del agua son cualquier sustancia natural o hecha por el hombre que entra en una fuente de agua y la hace impura, a veces incluso no apta para el consumo. Los animales que dependen del agua debido a que viven en ella o la beben pueden sufrir los efectos secundarios de los contaminantes. Esto incluye a los humanos. En los Estados Unidos, la EPA y el gobierno tienen reglamentos que ayudan a detener las causas de origen humano de la contaminación del agua. Sin embargo, los accidentes ilegales de vertido y escorrentía siguen sucediendo.

Otras personas están leyendo

Aguas residuales

Las aguas residuales que no se tratan adecuadamente son la primera causa de contaminación en las playas de Estados Unidos, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA en inglés). El agua puede desbordarse, debido a las tormentas, causando que las aguas residuales no tratadas o mal tratadas lleguen al agua. Las depuradoras también pueden tener un equipo defectuoso o no estar siguiendo las normas, es decir que los residuos de aguas residuales que las plantas vierten deliberadamente en el agua no cumplen con los estándares de la EPA o gobierno. El problema con esta agua en piscinas o agua para beber es que los desechos humanos contienen microorganismos que pueden hacer que los seres humanos y otros animales se enfermen.

Pesticidas

Los Estados Unidos cultiva la mayoría de los alimentos que cualquier otro país en el mundo. Una gran cantidad de este alimento es de cultivos que los agricultores controlan usando pesticidas, que son principalmente productos químicos. Estos pesticidas pueden llegar a los suministros de agua a través del uso de vertido irresponsable e ilegal y a través de la escorrentía agrícola. No sólo pueden los pesticidas correr en los arroyos, ríos, lagunas, lagos y el mar, sino que los pesticidas también pueden entrar en el agua subterránea, que aproximadamente la mitad de las personas en los Estados Unidos utilizan para el agua potable.

Desecho industrial

Los residuos industriales son cualquier subproducto de las instalaciones industriales, tales como tiendas de automóviles, fábricas y centrales nucleares. Este tipo de contaminación del agua puede agregar un producto como el plomo, el arsénico y el asbesto en la bebida y la piscina de agua. La Agencia de Protección del Medioambiental pone a prueba y regula el uso de estos y otros contaminantes dañinos que crean las diversas industrias en los Estados Unidos.

Escorrentía de tormenta

Cuando hay fuertes lluvias en las zonas urbanas, las instalaciones de tratamiento de aguas residuales que manejan tanto la escorrentía de tormenta como las aguas residuales pueden sobrecargarse y volcar el agua que no es tratada adecuadamente. Las fuertes lluvias también llevan contaminantes superficiales a las ciudades por la escorrentía de las tormentas, agregando más contaminantes a las aguas residuales. Los desagües pluviales y alcantarillado también pueden desbordar durante las tormentas, empujando los residuos de vuelta a nivel de la calle a través de los desagües. El agua de lluvia empuja este tipo de residuos en las fuentes de agua locales, como los estanques y ríos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles