Lista de medicamentos que interfieren con la cama solar

Escrito por roseanne omalacy | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de medicamentos que interfieren con la cama solar
Algunos medicamentos pueden aumentar la sensibilidad al calor y a los rayos ultravioleta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Algunas personas usan camas de bronceado para lograr una piel brillante, pero no son seguras para todas las personas. Si tomas medicamento, podrías tener un mayor riesgo de tener quemaduras solares y cáncer de piel debido a la fotosensibilidad causada por algunos medicamentos. La fotosensibilidad es una reacción anormalmente elevada de la piel a la luz del sol y a la luz ultravioleta artificial, como las utilizados en las camas de bronceado. Es importante saber qué medicamentos aumentan el peligro de las camas de bronceado.

Otras personas están leyendo

Antibióticos

Muchos antibióticos enumeran la fotosensibilidad como una reacción adversa común y vienen con advertencias contra el uso de camas de bronceado mientras se siga un tratamiento con antibióticos. Los antibióticos de tetraciclina, como tetraciclina, doxiciclina y minociclina, causan sensibilidad a la luz en algunas personas. Los antibióticos de sulfamida, incluyendo Bactrim, Septra y otras marcas de sulfamidas, también aumentan el riesgo de quemadura solar y cáncer debido a una mayor fotosensibilidad de la piel. Puedes experimentar graves quemaduras de sol, erupciones rojas y enrojecimiento generalizado debido a la fotosensibilidad inducida por los medicamentos. En casos severos, pueden tener lugar ampollas que se asemejan a una quemadura solar. Las reacciones de fotosensibilidad suelen ocurrir en las 24 horas después de combinar medicamentos fotosensibles con la exposición a la luz de bronceado. Si tu médico te receta un antibiótico, pregunta si el bronceado es seguro mientras estés tomando el medicamento.

NSAIDs

Los antiinflamatorios sin esteroideos, o AINES, suelen utilizarse para la artritis, dolor de espalda y dolor articular crónico asociado con trastornos autoinmunitarios. Los AINE tratan el dolor, la rigidez y la inflamación de estos trastornos sin los efectos secundarios de los esteroides orales. Hay muchos AINES, pero el piroxicam y el naproxeno causan un mayor riesgo de sensibilidad a la luz. El naproxeno también se vende sin receta médica bajo varios nombres de marca para tratar el dolor, hinchazón, calambres menstruales e inflamación. El naproxeno que se vende en las tiendas tiene menor resistencia que el naproxeno con receta, pero aún así puede tener una reacción a la luz ultravioleta. Si te recetan un AINE, pregúntale a tu médico si puedes utilizar con seguridad una cama de bronceado.

Medicamentos cardíacos

Los médicos suelen tratar enfermedades cardíacas con una variedad de medicamentos, incluyendo medicamentos para la presión sanguínea, diuréticos y medicamentos antiarrítmicos. Los diuréticos recetados bajo los nombres genéricos de furosemida e hidroclorotiazida suelen recetarse para las enfermedades cardíacas, pero ambos medicamentos normalmente causan sensibilidad al calor y fotosensibilidad a los rayos ultravioleta. Otros medicamentos para el corazón que pueden interferir con el bronceado son el timolol, amiodarona y quinidina, que se prescriben para el control de la presión arterial y las arritmias. Habla con tu farmacéutico sobre los medicamentos cardíacos y las sensibilidad al sol. Además, revisa el folleto informativo que viene con tu medicamento para observar las advertencias de fotosensibilidad.

Retinoides

Los dermatólogos prescriben retinoides tópicos y orales para tratar el acné, las arrugas y ciertos trastornos de la piel. Los retinoides comunes incluyen acitretina, tazaroteno y productos a base de tretinoína. La tretinoína es un derivado de vitamina A y un ingrediente popular en la mayoría de los medicamentos de retinoides. La tretinoína funciona irritando la piel para promover el crecimiento de células nuevas, resultando en menos arrugas, piel más suave y menos brotes de acné. Limita tu exposición a la luz del sol y a la luz ultravioleta durante el uso de retinoides, porque aumentan la posibilidad de tener quemaduras graves y miliarias. Habla con tu dermatólogo antes de combinar medicamentos de retinoides y el uso de camas de bronceado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles