Salud

Lista de medicamentos para la migraña

Escrito por leigh a. zaykoski | Traducido por walter f. stocco
Lista de medicamentos para la migraña

Trata la migraña con uno de varios medicamentos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las migrañas pueden causar dolor severo, náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido. Debido a que estos síntomas pueden interferir con las actividades diarias, el tratamiento con éxito de la migraña es importante. Hay varios tipos de medicamentos que pueden ser utilizados para tratar estos dolores de cabeza una vez que hayan comenzado. Su eficacia depende de la gravedad de cada dolor y de qué tan pronto los medicamentos se toman después de la primera señal de un ataque de migraña.

Otras personas están leyendo

Los NSAID

Los medicamentos anti-inflamatorios (NSAIDs) se pueden utilizar para tratar las migrañas leves. Estos medicamentos son especialmente útiles si se toman ante el primer signo de una migraña inminente. Ejemplos de los que se venden sin receta incluyen al ibuprofeno y la aspirina. Los NSAIDs con receta, tales como el ketorolaco y el diclofenaco, también se pueden tomar. El uso prolongado de estos fármacos puede aumentar el riesgo de hemorragia gástrica, problemas renales, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

La ergotamina

Los medicamentos que contienen ergotamina pueden ser utilizados para el tratamiento de migrañas porque contraen los músculos lisos de los vasos sanguíneos. La ergotamina está disponible en tabletas por vía oral o sublingual y en supositorios rectales. La dihidroergotamina está disponible en inyección o en forma de pulverizador nasal. Desde la introducción de los triptanes al mercado de los medicamentos para la migraña, el uso de la ergotamina se ha reducido. Sin embargo, todavía se puede utilizar para los pacientes que experimentan dolores de cabeza frecuentes. Los efectos secundarios de la ergotamina incluyen calambres musculares, dolor de pecho, dolor abdominal, náuseas y mareos. Las mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años de edad y personas con enfermedades crónicas no deben ingerirla.

Los triptanos

Los triptanos, también conocidos como agonistas de la serotonina, se utilizan a menudo para tratar las migrañas. De acuerdo con el Centro médico de la Universidad de Maryland, los triptanos son la primera línea de defensa para las migrañas cuando los NSAIDs son ineficaces. Estos alivian las náuseas, el dolor y la sensibilidad a la luz y también ayudan a mantener los niveles de serotonina en el cerebro. Ejemplos de los triptanos incluyen al Imitrex, Maxalt, Relpax y Frova. Los efectos secundarios pueden incluir nausea, mareos, debilidad muscular, somnolencia, ritmo rápido del corazón, sensación de hormigueo y entumecimiento, y malestar en los oídos, la nariz o la garganta. Las personas que estén en riesgo de accidente cerebrovascular o ataque al corazón no deben tomar triptanos.

Combinaciones del butalbital

Algunos medicamentos combinan analgésicos con un sedante conocido como butalbital para tratar las migrañas. Sin embargo, estos medicamentos pueden causar síntomas de abstinencia cuando se toman más de una vez por semana. También pueden causar dolores de cabeza de rebote. Como resultado, sólo se usan cuando otros medicamentos no son efectivos o no se pueden utilizar debido a alergias o contraindicaciones. Los efectos secundarios de las combinaciones del butalbital incluyen fatiga, náuseas y mareos. Las personas con un historial de abuso de alcohol o drogas no deben tomar estos medicamentos, ya que existe un riesgo de desarrollar una adicción. Evita manejar maquinaria pesada o conducir un vehículo después de haber tomado una combinación de drogas de butalbital.

Los antieméticos

Los antieméticos son medicamentos utilizados para controlar la náusea, actuando sobre los químicos del cerebro. Estos medicamentos se prescriben a menudo en combinación con otros para la migraña para tratar los signos y síntomas de este tipo de dolor de cabeza. Los antieméticos comunes son la metoclopramida y la proclorperazina. Hay relativamente pocos efectos secundarios a los fármacos antieméticos cuando se utilizan en adultos sanos. Los antihistamínicos pueden producir somnolencia y hacer que sea difícil pensar con claridad. También pueden causar sequedad en la boca y en los ojos. Debe evitarse el alcohol mientras estos se ingieran.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media