Lista de medicamentos sensibles a la luz

Escrito por caryn anderson Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de medicamentos sensibles a la luz
Muchos medicamentos se deben almacenar lejos de la luz. (Prescription medicine image by MAXFX from Fotolia.com)

Hay más de 200 medicamentos diferentes que son sensibles a la luz. La composición química de estos medicamentos pueden ser alterados por la exposición a la luz directa, por lo tanto, deben almacenarse en botellas de color y en un lugar fuera del alcance de luz. Entre los medicamentos fotosensibles se incluyen adderall, alprazolam, gemifloxacina, hidromorfona y zolmitriptán. Los siguientes son algunos ejemplos, pero la lista está lejos de estar completa. Consulta con un médico o farmacéutico para obtener instrucciones más detalladas de almacenamiento y para determinar si tu medicamento es sensible a la luz.

Otras personas están leyendo

Adderall

Adderall se prescribe con frecuencia para tratar el TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y la narcolepsia. Es un estimulante que afecta el sistema nervioso central y el cerebro para aliviar la hiperactividad y mejorar el control de impulsos. Adderall puede causar dependencia y no se debe tomar con inhibidores MAO (monoaminooxidasa) como fenelzina, isocarboxazida o rasagilina. Los posibles efectos secundarios incluyen reacciones alérgicas, dolor de cabeza, insomnio, diarrea, mareos, disminución del apetito, sequedad de boca, estreñimiento y la disfunción sexual. De acuerdo con Drugs.com, Adderall se debe almacenar lejos de la luz, la humedad o el calor.

Alprazolam

Alprazolam se prescribe para tratar los trastornos de pánico y ansiedad. Es un medicamento de benzodiazepinas que afecta el equilibrio químico en el cerebro para aliviar la ansiedad. Alprazolam puede causar dependencia y no se debe tomar con alcohol, ketoconazol o itraconazol, o por los pacientes con alergias a la benzodiazepina. Los posibles efectos secundarios incluyen aumento de la irritabilidad, dificultad para concentrarse, insomnio, somnolencia, falta de memoria, náusea, visión borrosa, estreñimiento, disminución de la libido y una reacción alérgica. De acuerdo con Drugs.com, alprazolam se debe almacenar lejos de la luz, la humedad o el calor.

Gemifloxacina

La gemifloxacina es un antibiótico recetado para tratar varias infecciones bacterianas. Pertenece a la familia de medicamentos de las fluoroquinolonas y no debe ser tomada dentro de las tres horas de haber tomado vitaminas, suplementos minerales, antiácidos o sucralfato. Los posibles efectos secundarios incluyen aumento de la sensibilidad a la luz, desgarro/inflamación de un tendón, diarrea, dolor en las articulaciones, vómitos, mareos, insomnio, ansiedad e inquietud. De acuerdo con Drugs.com, gemifloxacina se debe almacenar lejos de la luz, la humedad o el calor.

Hidromorfona

La hidromorfona es un medicamento narcótico que trabaja para aliviar el dolor intenso uniéndose con receptores específicos en el sistema nervioso y en el cerebro. La hidromorfona puede causar dependencia y no debe ser usado por pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), ciertos problemas respiratorios o del corazón, mujeres embarazadas o pacientes con lesión cerebral. Los posibles efectos secundarios incluyen somnolencia, sofocos, mareos, vómitos, mareos y aumento de la transpiración. Según Drug Topics, la hidromorfona se debe almacenar lejos de la luz.

Zolmitriptán

El zolmitriptán se prescribe para el tratamiento de migrañas agudas. Pertenece a la familia de fármacos triptanos y funciona mediante la constricción de los vasos sanguíneos que se creen que causan las migrañas. El zolmitriptán no debe ser usado con otros medicamentos triptanos, con sibutramina o con inhibidores MAO como fenelzina, isocarboxazida o rasagilina. Los posibles efectos secundarios incluyen mareos, sensaciones de frío/calor, aumento de la sensibilidad cutánea, dolor, náuseas y somnolencia. Según Drug Topics, el zolmitriptán debe guardarse lejos de la luz, la humedad y el calor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles