lista de medicamentos de venta libre seguros para tomar durante el embarazo

Escrito por dr. susan jewell | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
lista de medicamentos de venta libre seguros para tomar durante el embarazo
Embarazo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Según un artículo publicado en American Family Physician, el 80 por ciento de las mujeres embarazadas toma medicamentos de venta libre durante el embarazo. Aunque muchos de estos medicamentos tienen pocos efectos secundarios en un individuo normal, algunos de ellos pueden afectar adversamente al feto en desarrollo en el primer trimestre del embarazo, cuando muchos de los principales sistemas de órganos se están formando y desarrollando. Muchos medicamentos de otra forma seguros pueden afectar negativamente a este delicado proceso.

Otras personas están leyendo

Antiácidos

La acidez y flatulencia son síntomas comunes del embarazo debido a que el feto en desarrollo, comprimirá y obstruirá el tracto gastrointestinal, incluyendo los órganos de la cavidad abdominal y el estómago. Algunos medicamentos comunes que pueden dar alivio de estos síntomas son los antiácidos como Maalox, Mylanta, Rolaids y Tums.

Supresores de la tos

El embarazo puede ser muy estresante para una mujer, sobre todo si se trata del primero. El estrés puede aumentar la susceptibilidad a contraer una enfermedad, como los resfriados y la gripe, debido a la depresión del sistema inmunológico. El medicamento para la tos Robitussin es un supresor de la tos de venta libre que es seguro de usar durante el embarazo. De acuerdo con el sitio web de University of Michigan Health System, otros medicamentos de venta sin receta para la tos y la gripe, seguros para usar durante el embarazo, son los que contienen dextrometorfano.

Para agregar fibra

A medida que el feto se desarrolla en el útero va creciendo, causando muchos problemas secundarios como el estreñimiento (debido al aumento de la presión y la compresión de los intestinos) y hemorroides (debido al aumento de la presión en los vasos sanguíneos que irrigan el músculo del esfínter anal en la zona rectal ). Aumentar el consumo de fibra con productos como psyllium (Konsyl-D, Metamucil, Bulk Modane, Perdiem) ayudará a prevenir el estreñimiento y otros problemas digestivos. Los laxantes se deben utilizar con precaución junto con ablandadores de heces (Colace, Dulcolax, Maltsupex, leche de magnesia), se recomienda consultar a tu médico antes de tomar cualquiera de estos productos si estás embarazada.

Anti-hemorroidales

Algunos medicamentos seguros para el alivio de las hemorroides durante el embarazo incluyen productos como Anusol, H Preparation y Tucks.

Acetominofeno

Para la fiebre, los productos que contienen acetaminofeno, como Tylenol, son seguros de usar. Debes tener cuidado de mantener la dosis dentro de los niveles recomendados para evitar los posibles efectos secundarios adversos sobre la madre y el feto en desarrollo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles