Una lista de los mejores cortes para carne

Escrito por trevorm | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una lista de los mejores cortes para carne
El corte de la carne determina el sabor y la textura. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cuando se trata de un delicioso filete, uno de los factores más importantes es el corte. Todos ellos son esencialmente músculo, y dependiendo de la condición del mismo, el sabor y la textura varían en gran medida. Por ejemplo, los músculos que están regularmente en uso, como los del hombro, ofrecen una textura más sabrosa pero dura. Sin embargo, los músculos menos activos, como el lomo, ofrecen un sabor suave, con una textura muy tierna. Hay 22 cortes de carne, según Steak Perfection.com. Entre estos 22 diferentes tipos de carnes, algunos ofrecen un alto nivel de sabor y texturas agradables al paladar.

Otras personas están leyendo

Ojo de bife

El ojo de bife es un corte de carne que ofrece un sabor de alta gama a un precio más barato que algunos de los otros cortes, como el lomo o el filete, según informa MSNBC.com. El ojo de bife es un filete lleno de sabor debido al hecho de que tiene un contenido de grasa equilibrada. Así que cuando se trata de servir, las salsas o hierbas adicionales no son necesarias. Cuando elijas un ojo de bife busca un corte que sea de aproximadamente de 1 pulgada y media (3,8 cm) a 2 pulgadas (5 cm) de espesor. Esto es ideal para cocinar un filete a medio hacer con un exterior crujiente. Sirve el ojo de bife con sal marina o pimienta solamente, para obtener un sabor pleno y natural.

Filete de lomo

El lomo tiene una textura muy suave con un aroma natural. Desde el extremo pequeño del lomo viene uno de los cortes más exclusivos, conocido como el filet mignon. El lomo es carne muy magra, con un contenido extremadamente bajo en grasa. Por esto, el uso de salsas y condimentos es común con este corte. Sin embargo, ya que es una carne magra, debes estar dispuesto a pagar un precio más alto que para los otros cortes de carne, especialmente si se trata de filet mignon.

Filete flanco, falda y solomillo

Este grupo de carnes proviene de los músculos trabajan más que los cortes como el ojo de bife o el bife de lomo. Por su procedencia, estos cortes tienden a tener una textura mucho más dura, pero con sabor más completo. El truco en una buena falda, flanco o solomillo es cocinarlos adecuadamente para evitar que se pongan muy duros. Cocinar la carne brevemente a una temperatura alta puede ayudar a reducir la dureza. Además, cocinar al escabeche también puede ayudar.

Parte baja del lomo

La parte baja del lomo es un corte de carne diferente. No sólo es sabroso como el filete, si no que también es útil para las hamburguesas, kebabs o salteados. Este corte es más sabroso y tiene más textura que el lomo estándar, pero no es tan duro como el asado. Dado que este corte es tan variable en sus usos, se pueden usar salsas de barbacoa, hierbas y condimentos.

Corte desde el cuello a las costillas

Este corte es barato y aún así ofrece un sabor agradable al paladar. Viene de los músculos de los hombros y el cuello de la vaca. Dado que se trata de esta ubicación, la carne tiende a ser más grasosa y dura. Sin embargo, proporciona un alto nivel de sabor a un precio económico, en comparación con otros cortes de carne.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles