Lista de moldes de fundición para balas y herramientas especiales

Escrito por emrah oruc | Traducido por carlos f. fava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de moldes de fundición para balas y herramientas especiales
Las balas de plomo deben ser calibradas y lubricadas antes de cargalas en un cartucho. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Con el alto costo de la munición producida en fábrica, muchos entusiastas de las armas recargan las suyas. Algunos incluso funden sus propias balas de plomo. El plomo fundido se vierte en un molde de dos piezas, hechas de hierro o aluminio. Cuando el plomo se enfría, se abre el molde y la bala formada se suelta. Las balas de plomo deben ser lubricadas y calibradas después de salir del molde. Esto requiere de una boquilla de calibrado y una herramienta llamada "top punch" para estabilizar la bala durante el calibrado. El top punch debe coincidir con la forma del meplat (nariz) de la bala para que no se deforme durante el calibrado. A continuación se muestra una lista de algunos moldes comunes de balas.

Otras personas están leyendo

Lyman # 358477

El molde Lyman # 358477 es para los calibres .38 Special y .357 Magnum. Produce una bala de 150 granos (7,45 g), de cabeza semiplana. Esta es una gran bala de uso general adecuada para prácticas de tiro o cacería. La bala no utiliza control de gas, lo que significa que debe ser conducida a velocidades de medio alcance para evitar que se emplome el tambor. La nariz plana la hace adecuada para su uso en rifles de acción de palanca. El molde suelta balas de 0,357 pulgadas (9 mm) a 0,360 pulgadas (9,1 mm) de tamaño, dependiendo de la aleación de plomo utilizada. Cuando se pasa por la boquilla de calibrado, se debe utilizar un top punch # 429. El molde está disponible en versiones de dos o cuatro cavidades.

Lyman # 452374

El molde Lyman # 452374 produce una bala para .45 ACP de 225 granos (14,5g) de punta redonda. Las balas de nariz redonda se colocan mejor en pistolas semi-automáticas, como la popular M1911. Las boquillas de calibrado están disponibles desde 0.450 pulgadas (1,146 cm) a 0.452 pulgadas (1,148 cm) de diámetro. La mayoría de las balas fundidas rinden mejor cuando tienen un tamaño que 0,002 pulgadas (0,005 mm) sobre el diámetro de la ranura, es decir, el tamaño de boquilla para .452 es el más comúnmente usado. La bala no tiene una ranura de lubricación, pero si un cuerpo lo suficientemente largo para centrarla en la boca de la vaina del cartucho para la alineación apropiada durante la carga. El top punch # 374 coincide con el perfil de punta redonda de la bala.

RCBS .30-180-FN 546

Este molde RCBS produce balas de 0,309 pulgadas (0,78 mm) de diámetro y un peso aproximado de 180 granos (7,6 g) para su uso en la Winchester .30-30. Esta es una bala de rifle con un perfil de nariz chata, diseñado para su uso en rifles de palanca con cargadores tubulares. La nariz plana no detonará el cebador del cartucho que se ubica delante en el cargador durante el retroceso. La bala requiere una verificación del gas de cobre que está asentado en su base durante la lubricación y calibrado, antes de cargarlos en el casquillo. La bala necesita el top punch de RCBS # 546.

RCBS .45-405-FN-600

Este es un molde de una sola cavidad diseñada para el cartucho del gobierno .45-70. Suelta una bala pesada de aproximadamente 405 granos (26,24 g). La bala está diseñada para funcionar en rifles de acción single-shot, con perno o con palanca. El peso de la bala y su perfil de nariz chata, ponen en juego una gran cantidad de energía y penetración. Esta bala es ideal para la caza de animales peligrosos, incluidos el búfalo y el oso pardo. El molde suelta una bala de aproximadamente 0,458 pulgadas (1,16 cm) de diámetro y utiliza el top punch RCBS # 600 en la boquilla de calibrado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles