Pasatiempos

Lista de monedas extrañas de 10 centavos, 5 centavos y 25 centavos

Escrito por stacy tabb | Traducido por laura guilleron
Lista de monedas extrañas de 10 centavos, 5 centavos y 25 centavos

¿Sería posible que tengas una moneda extraña entre el cambio del bolsillo?

coins image by Pali A from Fotolia.com

Según el United States Mint, las primeras monedas de los EE. UU. se imprimieron en cobre y comenzaron a circular en 1793. La vida promedio de una moneda norteamericana en circulación es de 25 años. Luego de que la moneda se haya desgastado tanto que las máquinas no la reconocen, se envía de regreso al United States Mint donde el metal se derrite y se vuelve a utilizar. Las monedas raras de 10, 5 y 25 centavos suelen ser las más antiguas que sólo se acuñaron en pequeñas cantidades y aún se conservan en buenas condiciones.

Otras personas están leyendo

Centavo de 1838 acuñado en Nueva Orleans (O mint dime)

Según el Instituto de Tecnología de Illinois, el centavo se produjo por primera vez en la serie "O mint" (lo que significa que se acuño en Nueva Orleans, Luisiana) de 1838. Un centavo extraño de este tipo tendrá una imagen de la Estatua de la Libertad sentada de un lado y una corona del otro, con las palabras "UN CENTAVO" en letras mayúsculas. Debajo de la inscripción se encuentra una letra mayúscula "O", que es la marca de acuñación de esta moneda.

Centavo de 1860 acuñado en Nueva Orleans (O mint dime)

Nueva Orleans acuñó sólo un pequeño número de centavos en 1860, y es por eso que para los coleccionistas son muy preciadas.

Centavo acuñado en San Francisco en 1885 o 1870 (S mint dime)

Los centavos más extraños de la serie "S mint" (San Francisco, California) son de los años 1885 y 1870. Ambos tienen la marca de una "S" de tamaño mediano debajo de la corona impresa en la moneda.

Centavo acuñado en Carson City en 1874 (CC mint dime)

El centavo más raro de la serie "CC mint" (Carson City, Nevada) es de 1874; la marca "CC" es pequeña y aparece debajo de la corona en la moneda.

Moneda de cinco centavos de la cabeza de la libertad de 1913

La moneda de cinco centavos de la cabeza de la libertad se descontinuó en 1912, pero se hicieron cinco de ellas en 1913, lo que las vuelve verdaderamente extrañas. Una se valúo hace poco en US$3 millones.

Moneda de cinco centavos de 1913 de búfalo tipo 2

Las monedas búfalo de cinco centavos (que muestran la imagen de un búfalo) son populares entre los coleccionistas. Cuando entraron en circulación por primera vez, se descubrió que el año y las palabras "CINCO CENTAVOS" se desgastaban rápidamente de las monedas, por lo que el mismo año se lanzó otro diseño que solucionó el problema (el tipo 2). Una moneda de este tipo en buena condición es muy buscada por los coleccionistas.

Moneda de 25 centavos acuñada en San Francisco en 1854 (S mint quarter)

La moneda de 25 centavos de 1854 es más pequeña que las otras que se acuñaron en San Francisco durante esos años y se la puede reconocer tanto por su tamaño inferior como por la "S" impresa encima de la fecha en la moneda.

Moneda de 25 centavos acuñada en Carson City en 1870

Acuñada en 1870 en Carson City, esta moneda de 25 centavos se reconoce por las pequeñas letras "CC" que están bien espaciadas sobre la A y la R en la palabra "quarter". Al igual que la moneda de 25 centavos de San Francisco de 1854, esta moneda de 1870 es más pequeña que las otras que se acuñaron alrededor de la misma época.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media