Lista de monumentos franceses

Escrito por megan burns | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de monumentos franceses
La Torre Eiffel es uno de los monumentos más icónicos de Francia y el mundo. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Los monumentos franceses son algunas de las vistas más icónicas en el mundo. Desde la Torre Eiffel al Arco del Triunfo, la ciudad de París está especialmente llena de monumentos famosos. Si estás planificando un viaje a Francia en el futuro, realiza un mapa de lo que quieres ver para sacar el mayor provecho a tu tiempo de turismo.

Otras personas están leyendo

Edificios

Encontrarás la mayoría de los edificios monumentales en París. Por ejemplo, el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou es un edificio impresionante y futurista dedicado a las artes. La estructura es una de los monumentos más modernos en Francia habiéndose terminado durante el final de la década de 1970. Otro famoso edificio francés localizado en París es el Louvre, uno de los museos más grandes del mundo y un edificio histórico, habiéndose construido originalmente para ser una fortaleza real. Si te interesa visitar los restos de figuras famosas como Voltaire o Rousseau, tendrás que hacer una parada en el tristemente célebre Panteón mausoleo en París.

Estructuras

Dos de los monumentos más icónicos del mundo llaman a París su hogar; estos incluyen a la Torre Eiffel y al Arco del Triunfo, y a pesar de ser un tanto predecibles en el turismo, es un deber visitarlos en unas vacaciones en Francia. Originalmente construida para ser la pieza central de la Feria Mundial de París, la Torre Eiffel fue considerada como una mancha a la belleza de la ciudad en el momento de su construcción. Irónicamente, ahora es una marca registrada de Francia. Por su parte, el Arco del Triunfo de l'Etoile, es una estructura impresionante que fue originalmente concebida por Napoleón I para conmemorar el éxito de sus ejércitos imperiales, es un ejemplo del neoclasicismo del final del siglo 18.

Catedrales

Francia es el hogar de numerosas catedrales famosas que conmemoran la historia religiosa de la nación. Para añadir una catedral a tu lista de París, visita la Catedral de Notre Dame. Esta catedral gótica es imponente por su espectacular tamaño, arquitectura e historia, y como tal es el monumento más popular en toda Francia. Para descansar del ajetreo y el bullicio de París, visita algunas de las otras catedrales famosas de Francia como ser la Catedral de Chartres, en Chartres, Centro, para maravillarte ante una obra maestra de la arquitectura de la cual se dice que poseía una reliquia famosa de la Santísima Virgen María; muy poco se modificó desde el principio del siglo 13.

Castillos y Palacios

A Francia no le faltan restos reales para que los visitantes se maravillen. Para obtener una muestra del lujo que experimentaron los antepasados reales como Luis XVI y María Antonieta, visita el Palacio de Versalles para ver sus jardines asombrosos, la Galería de los Espejos y otras estructuras arquitectónicas imponentes que comprenden este sitio histórico. Desde allí, dirígete al Palacio Papal de Aviñón, Provenza, a donde se exiliaron los Papas en busca de protección detrás de unos muros fortificados impresionantes. O, haz tu camino hasta los Pirineos franceses para maravillarte ante el Castillo de Foix, otra institución fuertemente fortificada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles