Lista de movimientos del "Samurai Shodown" para SNES

Escrito por jessica frame | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de movimientos del "Samurai Shodown" para SNES
Viaja por el mundo como un soldado samurai armado sólo con una espada. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

"Samurai Shodown" es un juego de combate para el Sistema de Entretenimiento Super Nintendo en el que los jugadores eligen ser uno de los 12 personajes propuestos. Cada personaje comparte movimientos básicos, pero también tiene sus movimientos propios y especiales que otro personaje del juego puede no ser capaz de hacer. Viaja por el mundo como un soldado samurai armado sólo con una espada, derrota a los enemigos y destruye a la hechicera maligna Amakusa.

Otras personas están leyendo

Movimientos básicos

En Samurai Shodown, los movimientos básicos son los mismos para todos los personajes, pero pueden ser combinados con otras combinaciones en el controlador para movimientos especiales que cada personaje tiene. Hay cuatro botones con diferentes letras en un controlador de Super Nintendo: A, B, C y D. Presiona los botones A y B al mismo tiempo para acuchillar poderosamente a un enemigo, causándole un daño máximo, o de forma individual para una acuchillada más leve. Para una patada fuerte, presiona los botones C y D de forma simultánea, o presiónalos por separado para una patada más leve. Golpea dos veces el botón delantero o golpea la flecha derecha para correr. Sigue corriendo sosteniendo el botón delantero o con el segundo golpe al controlador. Vuélvete hacia atrás golpeando dos veces el controlador hacia la izquierda o presionando dos veces el botón trasero.

Lista de movimientos del "Samurai Shodown" para SNES
En Samurai Shodown, los movimientos básicos son los mismos para todos los personajes. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Movimientos especiales de los personajes

Cada personaje del juego cuenta con diferentes movimientos que otros no pueden hacer. Estos movimientos de cada personaje se realizan utilizando el controlador o la flecha del teclado y presionando los botones con letras, ya sea simultáneamente o uno a la vez. Por ejemplo, algunos personajes pueden arrastrarse hacia adelante y hacia atrás en la pantalla pulsando el controlador hacia abajo y a la izquierda para atrás, y hacia abajo y a la derecha para un movimiento hacia adelante. Otros personajes pueden realizar un salto en triángulo pulsando el teclado o el joystick derecho hacia la derecha y presionando a continuación las letras "B" y "C", al mismo tiempo. Luego el jugador tiene que tirar de la palanca de mando o el teclado en la dirección opuesta, en este caso, sería la izquierda.

Lista de movimientos del "Samurai Shodown" para SNES
Cada personaje del juego cuenta con diferentes movimientos que otros no pueden hacer. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Armas especiales

Cada personaje, estés jugando toda su historia o tratando de derrotarlo, tiene un arma especial o proyectil que puede usar durante una pelea. De la misma forma en la que los personajes del juego no tienen las mismas habilidades, no todas las armas provocan un mismo daño a un oponente. La ola de la explosión realizada por Wan Fu en el juego es la que mayor daño provoca. Para realizar la ola de la explosión, presiona abajo, arriba, luego hacia adelante o hacia la derecha, y finalmente hacia adelante seguido de la tecla "A". Puedes tratar de bloquear el movimiento para sufrir un menor daño, pero no hay forma de cancelarlo o contrarrestarlo.

Lista de movimientos del "Samurai Shodown" para SNES
Puedes tratar de bloquear el movimiento para sufrir un menor daño, pero no hay forma de cancelarlo o contrarrestarlo. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Desarmar a tu oponente

Si tu personaje pierde su arma en la batalla y tu oponente sigue estando armado, no debes preocuparte: hay maneras de desarmarlo. Necesitarás esta combinación, que debe hacerse rápidamente para que tu personaje no sufra un daño excesivo. Para desarmar a tu oponente y luchar cuerpo a cuerpo, pulsa rápidamente el controlador a la derecha, abajo a la izquierda, abajo a la derecha y a la izquierda.

Lista de movimientos del "Samurai Shodown" para SNES
Para desarmar a tu oponente y luchar cuerpo a cuerpo, pulsa rápidamente el controlador a la derecha, abajo a la izquierda, abajo a la derecha y a la izquierda. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles