Lista de músculos unidos a los huesos más importantes del cuerpo

Escrito por lisa thompson Google | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de músculos unidos a los huesos más importantes del cuerpo
Lee este artículo para aprender sobre músculos y huesos del cuerpo humano. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Hay 206 huesos y aproximadamente 500 músculos en el cuerpo humano. La mayoría de estos son músculos esqueléticos, que están unidos de un hueso a otro. Un extremo del músculo, el origen, se une a un hueso más estacionario, mientras que el otro extremo, la inserción, se une a un hueso con más movimiento.

Otras personas están leyendo

Tibia

Los músculos isquiotibiales se unen a la tibia, que es uno de los huesos inferiores de la pierna. El poplíteo y el sóleo, ambos músculos de la pantorrilla, están también unidos a la tibia. Algunos de los músculos que se extienden y flexionan los tobillos y dedos, tal como el tibial anterior, también están unidos a este hueso.

Peroné

El otro hueso en la parte inferior de la pierna es el peroné, al cual se unen los músculos isquiotibial, el sóleo y el peroneo. Como la tíbia, el peroné es un punto de anclaje para los músculos que extienden y flexionan el pie.

Fémur

El fémur, el hueso de la parte superior de la pierna, es el punto de anclaje de muchos músculos. El gastrocnemio, uno de los músculos de la pantorrilla, se une a éste, así también como los músculos del glúteo. Tres de los cuatro músculos cuadriceps se unen a varios puntos del fémur. Los músculos aductores, los cuales ayudan a mover la pierna hacia el centro del cuerpo, se unen al fémur. Varios músculos de la cadera se unen a este hueso también, incluyendo el ilíaco, el psoas mayor y los músculos rotadores de la cadera.

Pelvis

Muchos de los músculos que se unen al fémur también están unidos a la pelvis, incluyendo los glúteos, los aductores, los isquiotibiales y los rotadores de la cadera. El recto femoral, un músculo del cuadriceps, se une a la pelvis, así también como el sartorio. Todos los músculos abdominales, incluyendo los oblicuos y el abdominal recto, también se unen a la pelvis. En la espalda, tanto el lumbar cuadrado como el dorsal ancho se unen a este hueso.

Omóplato

Dieciséis músculos distintos se unen al omóplato. Los cuatro músculos rotadores del hombro se unen aquí, así como los deltoides. Muchos músculos de la parte superior de la espalda, tales como el trapecio, el romboide y el elevador escapular se unen a este hueso. Los músculos tríceps y bíceps, que se doblan al extender el codo, se unen al omóplato en su extremo superior. Otros músculos que se unen al omóplato incluyen al serrato anterior, pectoral menor y redondo mayor.

Húmero

Muchos de los músculos que se unen al omóplato también se unen al húmero, que es el hueso de la parte superior del brazo. Estos incluyen a los cuatro músculos rotadores del hombro, al deltoides, al redondo mayor y a los tríceps. El pectoral mayor también se une al húmero, así como muchos de los músculos del brazo inferior, como el braquial y braquiorradial.

Radio

Los braquiales del bíceps, los cuales flexionan al codo, se unen al radio, uno de los huesos de la parte inferior del brazo. Muchos de los músculos del antebrazo, tales como el braquiorradial y el pronador redondo se unen al radio, así como varios de los músculos del pulgar.

Cúbito

Los extensores del pulgar se unen al cúbito, que pertenece también al antebrazo. Los músculos flexor y braquial también se unen a él.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles