Lista de narcóticos usados como medicamento contra el dolor

Escrito por michelle s. jones | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Muchas condiciones pueden ocasionar dolor, y en algunos casos el dolor es insoportable. El dolor puede hacer que un paciente no pueda o no quiera moverse o pensar claramente. La información sobre medicamentos en línea define al dolor como: "una señal de nuestros cuerpos indicando que algo no está bien". El dolor puede ser ocasionado por enfermedades, lesiones o presión emocional. Algunos pacientes encontrarán alivio al dolor a través de la terapia o algún otro tratamiento, pero en ocasiones necesitarán un método de alivio más fuerte como algún narcótico, el cual, de acuerdo a la Clínica Mayo, utiliza el sistema nervioso central para aliviar el dolor.

Otras personas están leyendo

Codeína

Los doctores prescriben codeína para tratar dolor moderado. La codeína puede causar dependencia y otras complicaciones para los pacientes con ciertas enfermedades. Los pacientes no deben combinar la codeína con alcohol. Las mujeres embarazadas no deben tomar codeína. Este medicamento puede ocasionar síntomas de privación en pacientes que dejan de tomarlo súbitamente.

Morfina

Los pacientes que sufren de dolores moderados a severos suelen tomar morfina. El sitio drugs.com tiene una lista con la información oficial de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). La morfina calma los centros de dolor del cerebro, aliviando así los dolores severos en todo el cuerpo. Existen fórmulas de acción rápida para arranques severos de dolor y fórmulas de acción extendida para calmar el dolor incesante.

Hidromorfona

Algunos pacientes toman hidromorfona para el dolor. Al igual que la morfina, ambas tienen versiones de alivio prolongado y versiones de acción rápida del medicamento. La hidromorfona es una variación química de la morfina que se usa como narcótico para tratamiento del dolor.

Levorfanol

El levorfanol también se usa para tratar el dolor de moderado a severo. Los doctores recomiendan a los pacientes no beber alcohol mientras están tomando este medicamento. Este narcótico contra el dolor no es seguro de usar durante el embarazo. De acuerdo con drugs.com, los efectos colaterales comunes incluyen nauseas, vómito, mareos, boca seca, picazón y pérdida de apetito sexual.

Oxicodona

La oxicodona es similar a la morfina, pero los pacientes con este tratamiento deben incrementar su ingesta diaria de fibra para evitar constiparse. Los pacientes deben beber también mucha agua mientras tomen este narcótico para el dolor y deben evitar el uso de suavizadores de deposiciones a menos que sean recomendados por el médico. La oxicodona es un narcótico sumamente adictivo, los pacientes deben mantener su medicamento fuera de la vista y del alcance, pues es la droga de elección de algunos adictos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles