¿Qué la lista negra del teléfono móvil?

Por william mccoy
¿Qué la lista negra del teléfono móvil?
Creatas/Creatas/Getty Images

El término "lista negra", que se refiere a los teléfonos móviles, tiene varias aplicaciones diferentes, pero normalmente se utiliza para referirse a un teléfono móvil que ha sido robado y con reporte de robo. Si un teléfono está en la lista negra por cualquier número de razones, será imposible de usar. También puedes crear tu propia "lista negra" de números de teléfono pertenecientes a los vendedores telefónicos.

Descripción general

Si te roban el teléfono, es importante que te pongas en contacto con tu proveedor de servicios lo más rápido posible para reportar el crimen. Tu proveedor pondrá tu teléfono y número en la lista negra, lo que significa que el ladrón ya no podrá utilizarlo para hacer o recibir llamadas. Además, el proveedor de servicios a menudo dará un informe de los teléfonos de la lista negra a la policía para que cuando se recuperen puedan coincidir con sus propietarios correspondientes.

Pérdida

Si has perdido tu teléfono móvil, y no quieres que alguien lo encuentre y pueda utilizarlo, podrás llamar a tu proveedor y hacer que lo ponga en la lista negra. Si pudiste encontrar tu teléfono móvil, entonces llama a tu proveedor nuevamente y haz que lo saquen de dicha lista. Mientras esté en la lista, no va a funcionar, pero tan pronto como proporciones identificación y pidas que se elimine de la lista negra, podrás utilizarlo de nuevo.

Lista negra

Si compras un teléfono móvil usado, es importante probarlo primero para asegurarte de que no esté en la lista negra. Un ladrón puede intentar vender un teléfono robado a un comprador confiado. Para probarlo, trata de hacer una llamada con él. Si esto no funciona, utiliza otro teléfono para llamar, y luego verifica cómo funciona el teléfono en cuestión. Si el teléfono está en la lista negra, puede sonar una vez y luego mostrar un mensaje "Llamada perdida".

Otros

Si recibes llamadas regulares a tu teléfono móvil de vendedores telefónicos, encuestas y otros números no solicitados, puedes bloquearlos para crear tu propia "lista negra". Aunque el proceso de bloquear un número entrante varía dependiendo de tu teléfono específico, la mayoría de estos te dan la opción de bloquear un número. Con el tiempo, podrás agregar varios números a esta lista, por lo que podría llamarse una "lista negra".