Lifestyle

Lista de observación de maestro de preescolar

Escrito por denise brandenberg | Traducido por laura de alba
Lista de observación de maestro de preescolar

Hay muchas cosas que observar cuando estás examinando a un preescolar.

boy & girl drawing image by Jane September from Fotolia.com

Aunque es una necesidad para muchos padres que trabajan, algunas personas son aprehensivas sobre enviar a sus pequeños a nuevos preescolares. Una forma de estar más cómodo con la escuela es observar al maestro en acción. Existen muchas cosas que observar y, para un mayor beneficio, se puede utilizar una lista de observación para asegurarse que nada se olvide de observar.

Otras personas están leyendo

Comunicación

Los métodos de comunicación del maestro de preescolar, tanto con los niños como con los padres, se deben observar cuidadosamente, de acuerdo con el Directorio de Guarderías de Canadá. La lista puede incluir una sección sobre cómo son saludados los niños, el tipo de tono de voz que el maestro utiliza y cómo escucha el maestro cuando los niños le hablan. Otros asuntos, tales como cómo comunica el maestro las expectativas de los estudiantes y les da retroalimentación, también, son importantes. El padre también debe notar cómo se comunica el maestro y le da retroalimentación a los padres, ya sea con una nota diaria, correo electrónico o reuniones en persona regulares. Algunas escuelas incluso envían boletines mensuales y les recuerdan a los padres sobre los eventos venideros.

Disciplina

La disciplina es una acción que se debe tomar en cuenta cuando se elige un maestro y preescolar futuros. La mayoría de los niños actuarán de forma inapropiada de vez en vez y necesitan ser disciplinados. Algunas cosas en la lista de observación en esta área pueden incluir observar cómo reacciona el maestro a los desacuerdos entre los niños, así como cómo responde a la situación. De acuerdo con la lista de muestra del sitio web de Circle of Inclusion, es importante observar cómo dirige el maestro los malos comportamientos y los convierte en lecciones de aprendizaje y desarrollo social.

Actitud

La actitud del maestro de preescolar puede tener un fuerte impacto sobre la percepción de un niño sobre la escuela y las estructuras organizadas. La lista de observación debe tener áreas que tengan que ver con el comportamiento del maestro (calmado o frenético), así como con su actitud. Por ejemplo, los maestros de preescolar más efectivos tienen una visión positiva y alientan las interacciones positivas entre los niños. Observa situaciones que muestren que el maestro ayuda a los niños que tienen problemas, y observa qué tan útil y respetuoso es con el estudiante. Observa cómo reacciona el niño con él.

Entrenamiento y educación

Cuando los padres visitan las potenciales escuelas preescolares, deben sentarse y conversar con el maestro para aprender sobre su filosofía de enseñanza y sus antecedentes. Algunos recordatorios comunes de la lista de observación son sobre temas que pregunten sobre los antecedentes educativos del maestro y los programas de educación continua. Otras cosas que se deben observar son los certificados de entrenamiento, como de primeros auxilios y RCP.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media