Lista de la OSHA de productos químicos peligrosos

Escrito por alexis rohlin | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de la OSHA de productos químicos peligrosos
Los signos inflamables son una de las maneras para que la gente sepa que una sustancia química es peligrosa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La Administración de Seguridad y Salud (OSHA, por su sigla en inglés) ha compilado una lista de los productos químicos tóxicos que se encuentran en los entornos de trabajo que son peligrosos para las personas. Se espera que los empleadores hagan una lista de todos los productos químicos peligrosos que están presentes en el lugar de trabajo. La lista de sustancias químicas peligrosas de la OSHA se divide en 10 diferentes clasificaciones o categorías.

Otras personas están leyendo

Peligro biológico

Los peligros biológicos representan un grave riesgo para la vida humana. Los patógenos, tales como bacterias, plásmidos, hongos, virus y parásitos, y las toxinas que ellos producen son todos peligros biológicos. Las toxinas son producidas por plantas, animales, microbios y alérgenos peligrosos tal como el moho negro.

Gas comprimido

Los gases se expanden cuando se exponen al calor. Cuando los gases comprimidos tales como el helio y el oxígeno se exponen a una temperatura superior a los 70 grados Fahrenheit (21,1 Celsius) y se almacenan a una presión que exceda las 40 libras por pulgada cuadrada (18,14 kg por 6,45 cm cuadrados), se expanden y se pueden expulsar de sus contenedores, causando daño colateral masivo y accidentes mortales.

Corrosivos

Los productos químicos corrosivos, como el ácido clorhídrico y los productos químicos básicos muy fuertes, como la lejía, queman o carcomen tanto los materiales orgánicos como la carne humana y los materiales inorgánicos como el acero. Las sustancias corrosivas causan daño irreversible y daños físicos en las superficies que entran en contacto con ellas.

Inflamables

Los líquidos o sólidos que se encienden a 100 grados Fahrenheit (37,77 Celsius) o más bajo, y aquellos que se encienden o se prenden fuego fácilmente y pueden sostener el fuego o mantenerse encendidos una vez que entran en combustión, se consideran materiales inflamables. Hay materiales inflamables que emiten gases tóxicos y humo en el aire durante un incendio, lo que puede ser perjudicial para la salud humana. Los líquidos inflamables incluyen aerosoles, nitrometano, acetona, isopropanol, etanol, gasolina, gas natural, propano y butano.

Envenenamiento moderado

Las sustancias químicas que son dañinas y pueden enfermar a las personas cuando están expuestas a ellas son consideradas venenos moderados. La exposición a pequeñas cantidades puede enfermar a las personas, pero en general el contacto con ellas no es fatal. Los venenos moderados incluyen el plomo, cloruro de vinilo y metales pesados ​​tales como arsénico, mercurio y cadmio.

Radiactivos

Los materiales radiactivos como el radón, el radio, el uranio, el plutonio y el torio son metales que emiten radiación. La radiación mata las células vivas en el cuerpo humano. Demasiada exposición a la radiación puede causar enfermedades o envenenamiento por radiación. La sobreexposición a la radiación puede ser fatal. Si la persona que está sobreexpuesta no muere inmediatamente, puede desarrollar cáncer u otras complicaciones de salud que pueden matarlo.

Envenenamiento severo

Los venenos severos son sustancias químicas que causan reacciones críticas o graves en el cuerpo humano. En general es necesaria la exposición a una pequeña cantidad del veneno severo para que pueda ser mortal. Los materiales venenosos severos incluyen sulfuro de hidrógeno, dióxido de nitrógeno y cianuro de hidrógeno, bromo, cloro, flúor, cianuro y nitrilos.

Agua reactiva y oxidantes

Algunos productos químicos reaccionan con el agua y liberan un gas inflamable o tóxico. Un oxidante es una sustancia química que libera oxígeno y se utiliza para encender el material orgánico combustible o inflamable. Los ejemplos incluyen peróxidos, nitratos e hipocloritos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles