DESCUBRIR
×

Lista de pájaros cantores pequeños

Actualizado 21 febrero, 2017

Los pájaros constituyen el grupo más grande de aves en el mundo. También se les conoce como aves de las perchas o paseriformes, debido a la disposición de sus dedos lo que les permite agarrarse de las ramas, los pájaros son de diferentes tamaños. Entre los más grandes están los cuervos, mientras que los tordos como el petirrojo americano y la urraca azul son pájaros medianos en términos de longitud. Muchos de los pájaros cantores son pequeños, que cae entre 5 (12,7 cm) y 7 (17,78 cm) pulgadas de longitud.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Currucas

Las currucas son un grupo de pájaros cantores o también llamados canoros porque presentan una variedad cantos. En Norteamérica, este grupo incluye a la curruca de Ártico, curruca blanco y negro, curruca amarilla, curruca de cuello negro, curruca de Bachman, curruca de pino, curruca de la pradera, curruca encapuchada y otras. Las currucas se nombraron después con nombres de los estados de Kentucky, Connecticut y Louisiana ya que habitan en esas partes de la nación.

David De Lossy/Digital Vision/Getty Images

Reyezuelos y carboneros

Los reyezuelos son pájaros pequeños altamente energéticos, que habitan en diferentes regiones. Los reyezuelos incluyen el reyezuelo Carolina, chochín, de pantano y juncia. Existe otro grupo de reyezuelos representados por pájaros como el reyezuelo rubí coronado y corona de oro llamado así por los colores que aparecen en la parte superior de sus cabezas. Los carboneros, herrerillos y trepadores también son pequeños pájaros cantores que con frecuencia se les encuentra en estrecha proximidad entre sí. Los reyezuelos del tipo negro tope paro, el trepador de pecho blanco y el carbonero mechones son populares entre las personas que les proporcionan alimento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Gorriónes

Los gorriones comprenden una gran familia de pájaros cantores diminutos. En muchos casos es difícil diferenciarlos entre especies, la clave para identificarlos es tomar como referencia ciertas marcas en sus cuerpos. Entre los diferentes gorriones se encuentran el gorrión de campo, gorrión vesper, gorrión de árbol, gorrión sabanero, gorrión zorro, gorrión de pantano, gorrión de corona blanca, gorrión chipping y el gorrión garganta blanca.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Otros

El Vireo como el gorjeo vireo, vireo garganta amarilla, vireo de cabeza azul y virep de ojos blancos son especies que entran en la categoría de pájaros pequeños, así como, el pinzón de la casa y el pinzón púrpura. Entre otros pájaros pequeños podemos mencionar al jilguero de América, el cardenal, el phoebe oriental, el tirano oriental y el piwi oriental. Los papamoscas son otro grupo de pájaros cantores pequeños, entre ellos está el papamoscas, el papamoscas carade oliva y el papamoscas sauce.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images