Lista de pasos de tae bo

Escrito por april redzic | Traducido por karina depaoli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de pasos de tae bo
El boxeo aeróbico brinda un gran ejercicio cardiovascular. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Originalmente desarrollado por Billy Blanks, campeón mundial de karate y cinturón negro, el tae bo se volvió popular en Hollywood en los años '80. Blanks lanzó su primer DVD de tae bo al público general en 1998. Hoy en día, virtualmente todos los gimnasios ofrecen alguna versión de boxeo aeróbico. Como forma de ejercicio, el tae bo y demás formatos de boxeo aeróbico utilizan los puñetazos y patadas usados en un ring de kickboxing para crear una dinámica cardiovascular y un ejercicio de entrenamiento de fuerza que quema en promedio 500 calorías por hora. Los pasos principales en una clase incluyen combinaciones de golpes y combinaciones de patadas.

Otras personas están leyendo

Posición defensiva

Comenzarás tu clase de boxeo aeróbico en una posición defensiva, con el ancho de hombros y pies separados y tu pie derecho aproximadamente un pie adelante del izquierdo, y luego el izquierdo delante del derecho, una vez que completes tu combinación en el lado correcto de tu cuerpo. Deberías apoyarte sobre tus pies, con tus hombros relajados y tus puños hacia arriba para proteger tu cara. Toda la clase (a menos que te digan lo contrario) se hace con el puño cerrado. Los dedos de tus manos deberían estar curvos con tu pulgar descansando junto a los dedos índice, medio e índice. Una vez que tu forma está preparada, estás listo para golpear.

Golpes

Los principales golpes en una clase de boxeo aeróbico son el corto, el puñetazo (también llamado cruzado), el gancho y el upper-cut. El corto es el golpe más rápido. Para hacerlo, extiende tu brazo frontal en línea directa clon tu hombro y tuerce tu frente en el punto de contacto de modo que la parte de la palma de tu puño se oriente hacia el suelo. Retrocede rápidamente a tu posición inicial.

Para dar un puñetazo o cruzado, crearás potencia con tu pierna trasera. Pivota en tu pie trasero a la vez que tuerces tu pierna trasera en la cintura hacia tu objetivo y extiende tu brazo trasero completamente de modo que tu puño trasero se oriente hacia tu objetivo. Retrocede con control de vuelta a la posición defensiva.

Para hacer un gancho, crea un movimiento circular con tu mano frontal. En tu punto de contacto, la parte de atrás (palma) de tu puño y tu frente debería estar paralela con el piso. Retrocede al final.

Al igual que con el puñetazo, el upper-cut requiere la potencia de tu pierna trasera. Pivota en la misma manera que cuando diste los puñetazos, pero esta vez haz un movimiento circular con la articulación del hombro, dirigiendo tu puño desde detrás de tu cuerpo, junto a tu lateral, y finalizando con tus dedos y nudillos orientados hacia el cielo raso, como si estuvieras dando puñetazos a un oponente debajo de la barbilla. Como con todos los puñetazos, retrocede rápidamente de regreso a tu posición inicial.

Patadas

Las patadas de boxeo aeróbico comprometen a los grupos musculares principales en tus piernas, dejándote elevar tu ritmo cardiaco y volviéndote más fuerte al mismo tiempo. Las patadas principales son frontales y laterales. Para hacer una patada frontal, comienza nuevamente en la posición defensiva. Mueve tu peso a tu pie frontal, tensa tu ombligo hacia tu columna y patea hacia adelante con tu pierna trasera en un movimiento rodilla-talón. Para una mejor forma, patea como si estuvieras realmente pateando a un oponente y haciendo contacto con él o ella con tu talón.

Para la patada lateral, párate mirando al espejo. Mueve tu peso a tu pie izquierdo y mueve tu cuerpo superior hacia la izquierda como un péndulo mientras doblas tu rodilla derecha y traes tu muslo externo derecho paralelo al cielo raso. Patea hacia tu lado derecho en un movimiento de rodilla-talón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles