La lista de las pastillas anti depresivas

Escrito por tricia mangan | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La lista de las pastillas anti depresivas
Los desórdenes de la ansiedad se pueden tratar con medicamentos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (Manual del Diagnóstico y Estadísticas de los Trastornos Mentales), 4ta edición (DSM-IV), publicado por la Asociación Psiquiátrica de los Estados Unidos define una variedad de desórdenes de ansiedad, incluyendo el desorden de estrés agudo, el desorden del pánico, el desorden de ansiedad generalizada (GAD), la agorafobia, el desorden de ansiedad social (fobia social), fobia específica, el desorden de estrés post-traumático (PTSD) y el desorden obsesivo-compulsivo (OCD). Los síntomas físicos y emocionales de estos desórdenes, como las palpitaciones cardíacas, los temblores, la hiperventilación, el miedo, la obsesión y la desatención, pueden ser tratados efectivamente con pastillas para la ansiedad (a veces llamados ansiolíticos). Debido a que ciertas medicaciones son más efectivas para ciertos desórdenes, es importante que estés bajo el control de un profesional de la salud, quién te podrá recomendar la que más se ajusta a los síntomas que presentas

Otras personas están leyendo

Antidepresivos

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (SSRIs), son los que generalmente se medican al comienzo de un tratamiento de ansiedad porque se pueden usar a largo plazo de forma segura y tienen un bajo riesgo de efectos secundarios severos. Los SSRIs efectivos en el tratamiento de la OCD, desorden del pánico y fobias incluyen la fluoxetina (Prozac), sertralina (Zoloft), que también es efectiva en los casos de PTSD, paroxetina (Paxil), cilatopram (Celexa) y escitalopram (Lexapro). El inhibidor de la recaptación de serotonina norepinefrina (SNRI) ventalafaxina (Effexor) es usada generalmente para el tratamiento de GAD.

Trcíclicos

Como los SSRIs, los tricíclicos son antidepresivos, pero que se prescriben con menos frecuencia porque tienen efectos secundarios más riesgosos. Los tricíclicos efectivos para el pánico incluyen nortriptilina (Aventyl o Pamelor), amitriptilina (Elavil), dispramina (Norpramin), doxepina (Sinequan o Adapin), imipramina (Tofranil) y clomipramina (Anafranil). La imipramina ha demostrado también ser eficaz en el tratamiento del GAD, mientras que la clomipramina y venlafaxine (Effexor) también lo hacen, pero no de forma tan efectiva.

MAOIs

Como los tricíclicos, los inhibidores de la monoamina oxidasa (MAOIs) son antidepresivos que, aunque efectivos, tienen un alto riesgo de efectos secundarios como las arritmias cardíacas, los temblores y muy raramente convulsiones. Los MAOIs que son particularmente apropiados para los desórdenes de pánico incluyen la fenelzina (Nardil), la tranilcipromina (Parnate) y la isocarboxazida (Marplan). La fenelzina también es apta para el tratamiento de la fobia social.

Benzodiazepinas

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Mental, las benzodiazepinas brindan alivio más rápido que los SSRIs, Sin embargo, el uso a largo plazo resulta en un desmejoramiento del pensamiento, confusión, debilidad de los músculos, tolerancia, dependencia y riesgos de abstinencia. Las que se prescriben comúnmente para el pánico, la ansiedad generalizada y la fobia incluyen el diazepam (Valium), alprazolam (Xanax), clonazepam (Klonopin), lorazepam (Ativan), oxazepam (Serax) y clorazepate (Librium).

Anti-convulsivos

Los anti-convulsivos se usaron primariamente para controlar las convulsiones entre los pacientes epilépticos, pero también han demostrado su eficacia en la reducción de los síntomas de ansiedad. El Valproate es un anti-convulsivo comúnmente prescripto para tratar el pánico. De acuerdo a los resultados de una revisión crítica de junio del 2007 publicada en el Journal of Clinical Psychopharmacology (Diario de la Psicofarmacología Clínica), la pregabalina (Lyrica) puede ser lo más efectivo para el tratamiento de los síntomas de la fobia social y del GAD, la lamotrigina (Lamictal) para el PTSD y la gabapentina (Neurontin) para la ansiedad social. El estudio también encontró que la gabapentina (Neurotin), mezclada es eficiente en el tratamiento del pánico.

Tranquilizantes suaves

El buspirone (BuSpar) es un ansiolítico que se piensa que actúa sobre los niveles de la serotonina y la dopamina del cerebro, alterando así el humor y la ansiedad. De acuerdo a la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, el BuSpar parece ser más efectivo entre los pacientes con síntomas de ansiedad generalizados entre suaves y moderados y puede ser menos efectivo entre los que tienen desórdenes de pánico, severa ansiedad y OCD.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles