Lista de peces bentónicos

Escrito por john lindell | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de peces bentónicos
La carpa puede sobrevivir en el agua contaminada. (carp on Steroids image by Christine from Fotolia.com)

Entre los peces de América del Norte que se alimentan en el fondo de los lagos, ríos y océanos se incluyen algunos de los peces más primitivos. Estos peces bentónicos usualmente poseen adaptaciones especiales que les permiten acceder con facilidad a las criaturas invertebradas, almejas, peces, gusanos y otros posibles alimentos en el fondo acuático donde viven. Esto es posible gracias a su boca ventral, es decir que apunta hacia abajo, y a los pequeños apéndices de piel denominados barbillones que ayudan al pez a percibir el alimento en el fondo acuático.

Otras personas están leyendo

Esturiones

Los esturiones son un tipo de pez bentónico antiguo, casi prehistórico; se han rastreado miembros del linaje que poseen 350 millones de años. En América del Norte, los esturiones viven tanto en agua salada como en agua dulce y algunas especies viajan por los ríos contra la corriente para desovar. Los esturiones tienen cinco filas longitudinales de escamas óseas en su cuerpo, lo que le da la apariencia de un animal de cinco lados. La boca ventral no tiene dientes, y el pez tiene cuatro barbillones alrededor de la boca que lo ayudan a localizar los alimentos en el fondo. Entre los tipos de esturiones que se encuentran en las aguas americanas se puede mencionar al esturión del Atlántico, esturión lacustre, esturión blanco, esturión de hocico corto y esturión nariz de pala. Mientras que el peso promedio del esturión nariz de pala es de 7 libras (3 kg), el peso del esturión blanco puede exceder las 1000 libras (450 kg).

Carpa

La especie de carpa presente en las aguas de América del Norte fue introducida desde Asia y Europa. Si bien la carpa herbívora, un pez que se alimenta principalmente de vegetación, en ocasiones se alimentan del fondo, mientras que la carpa común es más bien un tipo de pez bentónico. La carpa común, un pez capaz de llegar a las 50 libras (22,5 kg), es omnívoro y se alimenta de algas, bichos, larvas, invertebrados y plantas que encuentra en el fondo acuático. La carpa común vive en ríos, arroyos, lagunas y lagos a través de América del Norte y es capaz de resistir aguas contaminadas. La carpa común perturba el fondo y luego utiliza su boca ventral para agarrar cualquier cosa comestible. Sus dientes están ubicados en la garganta y algunos son similares a las muelas humanas.

Pez gato

Los alargados barbillones del pez gato se asemejan a los bigotes de un gato, característica que le da dicho nombre a este pez. El pez gato posee espinas puntiagudas, en la base de cada aleta lateral y en la aleta dorsal o superior. El hábitat del pez gato es amplio a través del continente; habita en ríos, lagos, lagunas y embalses, en cualquier lugar donde el fondo esté cubierto de barro. El pez gato americano, pylodictis olivaris, bagre azul, ameiurus nebulosus y el ameiurus natalis son todos tipos de pez gato. El pez gato posee una dieta variada y se alimenta de larvas de insectos, almejas, peces, plantas, caracoles, cangrejos de río y lo que sea que encuentre en el fondo acuático.

Catostómidos

Los catostómidos poseen bocas ventrales carnosas que les permiten succionar los alimentos como si fuesen aspiradoras; sus dientes se encuentran en la garganta. Entre las especies de catostómidos en América del Norte se pueden mencionar a hypentelium nigricans, catostomus commersonii, cycleptus elongatus y carpiodes cyprinus. Los catostómidos usualmente viven en ríos y arroyos con corriente, pero algunas especies, como catostomus commersonii, habitan en lagos. Su dieta incluye especies invertebradas, plantas, moluscos e insectos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles