La lista de personajes de Romeo y Julieta

Escrito por frank b. chavez iii | Traducido por paulina vacas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La lista de personajes de Romeo y Julieta
Una representación de la famosa escena del balcón. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

"Romeo y Julieta" es probablemente una de las obras más conocidas de William Shakespeare. Una tragedia romántica, cuenta la historia de dos jóvenes amantes abrumados por la rivalidad entre sus nobles familias. La mayoría de los personajes de la obra pueden agruparse conforme a cual de las tres familias importantes pertenecen.

Otras personas están leyendo

Romeo y Julieta

Romeo es el heredero de la casa de los Montesco. Tiene alrededor de 16 años. Está más preocupado por su vida amorosa, que por la enemistad entre los Montesco y los Capuleto. Cuando la obra comienza, él se encuentra infatuado por Rosalina, quien ha jurado llevar una vida de castidad. No obstante, pronto se olvida de Rosalina por Julieta. Tomando extremas medidas para probar su amor, y casarse secretamente con ella. Julieta es la hija de Capuleto, el principal rival de los Montesco. Al inicio de la obra es una muchacha ingenua, pero crece rápidamente después del matrimonio.

La Casa de Capuleto

Los Capuleto están liderados por los padres de Julieta. Capuleto es ilustrado como prudente pero propenso a la ira si se le desaira; ama a su hija pero no empatiza con sus sentimientos. Lady Capuleto tuvo a Julieta cuando tenía 14, y confía fuertemente en la nodriza de Julieta para guiarla. La nodriza es principalmente quien la cuida y la aconseja. Teobaldo es el primo iracundo de Julieta, presto a desenvainar la espada si se le hace una afrenta. Pedro es el sirviente de la nodriza, es quien la lleva hacia Romeo. Sansón y Gregorio son los sirvientes que sostienen una pelea con los Montesco al inicio de la obra.

La Casa de Montesco

Los Montesco son liderados por los padres de Romeo. Al inicio de la obra la preocupación del jefe de familia se centra en la infatuación de Romeo con Rosalina. Cuando Romeo mata a Teobaldo, Montesco le ruega al príncipe Escalus que destierre a Romeo en lugar de ejecutarlo. Lady Montesco muere de pena después de que Romeo es desterrado. Benvolio es el primo de Romeo; pasa la mayor parte de su tiempo ayudando a Romeo a olvidar a Rosalina, y a suavizar las situaciones tensas. Baltazar es el sirviente de Romeo, él le cuenta sobre la muerte de Julieta, pero no está enterado de que Julieta fingió su muerte. Abraham es el nombre del sirviente involucrado en la pelea con los hombres de Capuleto.

Casa de Escalus

La Casa de Escalus es la que rige en Verona. En la obra es liderada por el Príncipe, cuya principal preocupación es mantener la paz, la ley y el orden. Los otros miembros de la familia que aparecen en la obra son Mercurio y Paris. Mercurio es uno de los mejores amigos de Romeo. Se le muestra impulsivo, afecto al juego de palabras, imaginativo y sagaz. Se aburre con la concepción del amor romántico de Romeo. Paris es uno de los pretendientes de Julieta, y se le prometió su mano en matrimonio.

Otros

El Coro actúa como narrador a lo largo de la obra, y hace comentarios sobre la trama. Fray Lorenzo es un monje franciscano, amigo de Romeo y Julieta. Él es quien los casa en secreto con la esperanza de traer paz. El padre Juan es uno de los asistentes de Fray Lorenzo. Este lo envía a decirle a Romeo que Julieta fingió su muerte pero nunca llega. El boticario le vende a Romeo el veneno que utilizará para suicidarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles