Lista de piedras preciosas y semipreciosas

Escrito por emma watkins | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de piedras preciosas y semipreciosas
Desafortunadamente puede ser difícil distinguir una joya cultivada de una natural. (Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images)

Cuando los egipcios antiguos utilizaron por primera vez el término, "piedra preciosa", hacían referencia al significado histórico, ceremonial y religioso de una piedra, no sólo a su valor en el mercado o su rareza. De hecho, algunas piedras semi-preciosas son más escasas que las piedras preciosas. Algunas de los mejores piedras preciosas y semi preciosas son las más buscadas para la fabricación de joyas.

Otras personas están leyendo

Ópalo

El noventa por ciento del ópalo en el mundo proviene de Australia. Según la leyenda aborigen, la piedra preciosa fue creada cuando Dios vino a la Tierra en un arco iris para traer a los seres humanos su mensaje de paz. Cuando tocó el suelo, las piedras comenzaron a brillar con los colores del arco iris característicos del ópalo.

Aguamarina

Una antigua historia dice que el aguamarina nació en el cofre del tesoro de las sirenas para convertirse en la piedra de la suerte de los marineros. Tal vez esta historia tenga que ver con el color azul propio de la aguamarina. Algunos también creen que si pones un aguamarina en agua, donde el sol esté brillando, magnificas el poder de esta piedra preciosa.

Esmeralda

Los incas y los aztecas consideraban la esmeralda una piedra sagrada. Los Vedas (escrituras sagradas de la India) también se refieren a la esmeralda como una piedra con poderes curativos. Tal vez esta creencia proviene del color verde de la piedra preciosa, visto como un símbolo de la nueva vida y la fertilidad.

Diamante

Debido a su alto valor en el mercado, los diamantes han estado en el centro de los conflictos en todas partes donde se extrae. Pero desde el año 2000, algunos gobiernos han trabajado para utilizar el poder financiero del diamante para mejorar la vida de las personas. Algunos de los beneficios que los ingresos por los diamantes han producido son el acceso a la atención sanitaria para 5 millones de personas y la financiación para detener la pandemia del SIDA/VIH.

Rubí

Considerado como el rey de las piedras preciosas, el rubí aparece en la Biblia y algunas escrituras en sánscrito como la piedra más preciosa. La gente suele ver el rubí como un símbolo de amor y pasión por su profundo color rojo.

Zafiro

La mayoría de los zafiros son azules. En diferentes colores, se les llama "fantasías". El zafiro de Cachemira tiene un color azul aterciopelado y es considerado como la más bella de estas piedras preciosas. Fue descubierto accidentalmente a 16.000 pies (5.000 m) después de un deslizamiento de tierra.

Agata semipreciosa

En la antigüedad, la gente usaba el ágata, una piedra semipreciosa a rayas de color variado, como un talismán, creyendo que la piedra podía saciar la sed, detener la fiebre y cambiar el curso de las tormentas.

Cornalina

Extraída de la roca volcánica, la cornalina fue utilizada por los antiguos egipcios en muchos de sus ornamentos y joyas. Esta piedra semipreciosa es porosa y una buena opción si estás buscando una piedra que puedas teñir.

Ojo de tigre

Cuenta la leyenda que esta piedra semipreciosa rayada promueve la salud y el bienestar espiritual. Debes usarla si estás buscando una mayor claridad en tu vida o éxito en los negocios.

Jade

Muchos objetos del imperio chino son de jade, ya que los antiguos chinos creían que esta piedra tenía las virtudes confucianas de la sabiduría, la justicia, la compasión, la modestia y la valentía. Los antiguos egipcios veían el jade semi precioso como el símbolo del amor, la paz interior, la armonía y el equilibrio.

Ónix

Ónix en griego significa "clavo" o "garra" y hace referencia a la leyenda de Eros en la que corta las uñas de Afrodita y dispersa los recortes en la arena. El destino los convierte en esta piedra semipreciosa, el ónix.

Piedra lunar

En la India, esta piedra preciosa semi brillante representa la santidad, mientras que las mujeres árabes las cosen a sus prendas para promover la fertilidad. La piedra lunar es usada principalmente como adorno en piezas de joyería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles