Lista de píldoras anticonceptivas que ayudan a controlar el acné

Escrito por lea winters | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de píldoras anticonceptivas que ayudan a controlar el acné
(face to face image by Melanie von Snarly from Fotolia.com)

En la búsqueda para curar el acné, las personas, especialmente mujeres, usarán cada loción, gel, exfoliante o una pomada para curar sus defectos.

Sin embargo, algunos médicos ahora están recetando anticonceptivos orales para ayudar a combatir el acné cuando otros métodos fallan. Recientemente, la Food and Drug Administration ha aprobado tres diferentes marcas de renombre de anticonceptivos orales para combatir el acné específicamente: Yaz, ESTROSTEP y Ortho Tri-cyclen.

Otras personas están leyendo

Yaz

Yaz recibió la aprobación de la FDA para combatir el acné en marzo de 2006. Es una combinación de píldora de control de natalidad, compuesto de progestina y una dosis baja de estrógeno. Esta combinación de hormonas trabaja para reducir hormonas andrógenas en el cuerpo. Una vez que esto sucede, el nivel de producción de acné que causa sebo y bacterias disminuye, por lo que disminuye la probabilidad de defectos de acné.

Yaz es un programa 24/4, lo que significa que 24 píldoras activas y cuatro píldoras de placebo se toman como parte del régimen. Si decides tomar Yaz, es importante tomar la píldora a la misma hora cada día. No hacerlo, puede causar fluctuaciones en los niveles hormonales que pueden causar hemorragias por ruptura y mal humor.

Estrostep

Estrostep fue aprobado en 2001 para luchar contra el acné vulgar en las mujeres de entre 15 y más años. Al igual que Yaz, contiene bajos niveles de estrógeno y progestina que reducen los niveles de hormonas andrógenas en el cuerpo. Su composición química de noretindrona y etinil estradiol también disminuye la testosterona libre, que disminuye la producción de sebo en el cuerpo.

Estrostep se toma es una dosificación de 21/7, con 21 píldoras activas anticonceptivas y siete píldoras placebo. Al igual que con Yaz, es importante tomar Estrostep todos los días para tener el mejor beneficio.

Ortho Tri-cyclen

Ortho Tri-cyclen fue aprobado por la FDA para combatir el acné en 1997 y es uno de los anticonceptivos orales más comúnmente recetados para este uso. Al igual que con Yaz y Estrostep, Ortho Tri-Cyclen actúa reduciendo las hormonas andrógenas en el cuerpo que causan la producción de sebo.

Ortho Tri-Cyclen, como Estrostep, se toma en una dosificación de 21/7, con 21 píldoras activas anticonceptivas y siete píldoras placebo.

¿Cuál es el adecuado para ti?

Los anticonceptivos orales que han sido aprobados para combatir el acné son muy similares, por lo que puedes preguntarte cómo decidir qué tomar para combatir este problema. Esto depende de ti y de tu médico.

Si prefieres tener períodos más cortos durante tu ciclo menstrual, tomar Yaz puede ser la mejor opción para ti. Puedes optar por tomar la píldora que cuesta menos: los anticonceptivos orales son muy diferentes en precio, dependiendo de tu seguro médico. Además, el médico puede recomendar uno sobre el otro basado en tu historial médico.

Lo importante es recordar que no pasará en una noche y muchas veces tu acné empeorará antes de mejorar. Es importante que te comprometas a un anticonceptivo oral durante unos meses para medir tu progreso antes de que decidas cambiar de medicamentos.

Posible efectos secundarios

Cada medicamento, incluyendo los anticonceptivos orales, plantea el riesgo de efectos secundarios graves. Estos efectos que han reportado los pacientes incluyen aumento de peso, sangrado entre períodos, náuseas y cambios de humor. Graves, pero raros, los efectos secundarios incluyen dolores de cabeza, hipertensión, depresión y accidentes cerebrovasculares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles