Hogar

Lista de plantas acuáticas comestibles

Escrito por charlie higgins | Traducido por sonia andrea riveros varela
Introducción
  • Introducción

    Lista de plantas acuáticas comestibles

    Se encuentran en estanques, humedales, pantanos, océanos y ríos de todo el mundo, las plantas acuáticas pasan la mayor parte de sus vidas, ya sea total o parcialmente, sumergidas en el agua. Muchas plantas acuáticas son comestibles y proporcionan algunos de los mismos nutrientes valiosos que se encuentran en los vegetales de hojas verdes como la espinaca. Estas plantas a menudo se pueden comprar frescas en los mercados agrícolas, o pueden crecer en tu patio trasero, siempre y cuando las condiciones sean las adecuadas.

    El berro es una de las plantas acuáticas más populares comestibles. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

  • 1 / 4

    Menta acuática

    Originaria de las Islas Británicas, donde habita a orillas de los estanques y ríos, la menta acuática (Mentha aquatica) es una planta perenne resistente con hojas comestibles, aromáticas. Una planta usualmente suele ser de 1 1/2 pies (3,81 centímetros) de altura y produce flores de color púrpura durante mediados del verano hasta finales del otoño. El sabor fuerte de la planta de menta hace que sea una hierba útil para salsas, bebidas saludables, aderezos y otros alimentos. Las hojas se consumen secas o crudas.

    Planta de menta. (mint image by Lytse from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Berro

    El berro (Nasturtium officinale) es un ingrediente popular en ensaladas y aderezos que prospera en los estanques de jardín, especialmente aquellos con un flujo de corriente. Esta planta es fácil de cultivar y contiene altas concentraciones de calcio, ácido fólico, hierro, vitamina A y vitamina C. El berro es muy adaptable pero prefiere el agua que es ligeramente alcalina. Además de sus crujientes, hojas verdes, los berros producen pequeñas flores blancas entre marzo y octubre.

    Berro. (watercress image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Taro

    Originaria de zonas pantanosas y tropicales del sudeste de Asia, el taro (Colocasia esculenta), o la oreja de elefante, es a menudo considerado la "papa de los trópicos", por sus comestibles tubérculos como la papa. Al igual que la papa, los tubérculos de taro pueden ser cocinados al horno, frito, al vapor, hervidas o en puré. El taro es una planta resistente y de humedales que puede crecer en agua hasta un metro de profundidad y en un suelo constantemente húmedo. Sus hojas parecidas a las orejas de un elefante hacen que sea una planta de follaje ornamental.

    Taro. (feuille de colocasia image by Unclesam from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Loto

    El término loto (Nelumbo) se refiere a un gran grupo de plantas acuáticas atractivas y comestibles que crecen en estanques en muchas partes del mundo. Los tubérculos de loto, las semillas y hojas, y sus semillas son ingredientes populares en muchos tipos de panes asiáticos y alimentos ricos en almidón. Las plantas de loto flotan en la superficie del agua y producen flores hermosas que van desde el color papel blanco a amarillo pálido, o magenta profundo. El loto es considerada una planta sagrada en las tradiciones religiosas de Asia.

    Loto. (Lotus image by ultraman from Fotolia.com)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media