Lista de plantas anuales que se reproducen rápidamente

Escrito por kimberly sharpe Google | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de plantas anuales que se reproducen rápidamente
Los girasoles son flores de corte populares. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las plantas anuales viven sólo una estación de crecimiento. Durante ese breve período, deben crecer rápidamente, florecer, lograr la polinización y producir múltiples semillas para dejar descendencia antes de morir. La mayoría produce abundantes flores coloridas y un suministro prolífico de semillas que germinan rápidamente.

Otras personas están leyendo

Tropaeolum majus

El Tropaeolum majus (conocido comúnmente como capuchina, taco de reina, espuela de galán, flor de la sangre, llagas de Cristo, marañuela, mastuerzo de Indias o pelón) tiene una tasa de crecimiento moderada a rápida. Las semillas germinan en 10 a 14 días. Estas plantas no toleran bien el trasplante, según la Universidad del Estado de Iowa. Siémbralas directamente en el jardín después de que hayan pasado los riesgos de helada o usa pequeñas macetas de propagación hechas de turba para iniciar las plantas bajo cubierta. Las pequeñas plántulas están lista para pasar al jardín después de solo cinco a seis semanas. Las semillas germinan mejor cuando las temperaturas son de entre 65 y 70 ºF (18 a 21 ºC).

Algunos Tropaeolum majus crecen hasta las 18 pulgadas (45 cm) de altura y otros tienen hábitos de crecimiento rastreros. Las plantas rastreras se cultivan generalmente en cestos colgantes. Las flores miden entre 1 y 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de diámetro y pueden ser de color amarillo, naranja, rosa, blanco y óxido.

Esta planta prospera con pleno sol, pero puede tolerar sombra parcial.

Lista de plantas anuales que se reproducen rápidamente
Todas las partes del Tropaeolum majus son comestibles. (yellow nasturtium 5. image by mdb from Fotolia.com)

Zinnia elegans

Las semillas de Zinnia elegans (zinia) germinan en sólo cinco a siete días. Las plantas alcanzan la madurez y están listas para ser trasplantadas en cinco semanas. Las semillas pueden sembrarse bajo cubierta seis semanas antes de la última helada esperada de primavera, momento después del que son trasplantadas. Considera sembrar las semillas en macetas de turba para facilitar el trasplante. Las semillas pueden también sembrarse directamente en el jardín después de que haya pasado el riesgo de heladas. Germinan bien cuando las tmeperaturas son superiores a 70 ºF (21 ºC).

Existe una gran variedad de zinias anuales. Las enanas miden, en promedio, 6 pulgadas (15 cm) de altura y son ideales para bordes de macizos florales. Las zinias más altas crecen bien en la parte trasera de los macizos y pueden alcanzar 3 o 4 pies (0,9 a 1,2 m) de altura. Las flores pueden ser de varios colores y son excelentes para preparar ramos.

Estas plantas crecen mejor a pleno sol y con suelos de buen drenaje. Una vez establecidas, pueden tolerar sequías de verano.

Lista de plantas anuales que se reproducen rápidamente
Las zinias producen abundantes flores aún en el intenso calor del verano. (zinnia image by maslight from Fotolia.com)

Helianthus annuus

Al elegir una planta anual, el girasol (Helianthus annuus) es a menudo ignorado, pero existe una amplia variedad de cultivares de diversos tamaños y flores. Algunos alcanzan los 15 pies (4,5 m) de altura, mientras que otros sólo miden 3 pies (90 cm). Las flores tienen tonos amarillo, rojo, bermejo, marrón y blanco.

Siembra las semillas directamente en el jardín en un sitio a pleno sol o inícialas bajo cubierta. Colócalas en un suelo bien drenado después de que haya pasado el riesgo de heladas. La planta vive sólo 60 días, pero en poco tiempo produce hermosas flores y abundantes semillas. Es una planta rústica que puede sobrevivir calores intensos y sequías extensas.

Lista de plantas anuales que se reproducen rápidamente
Los girasoles mueven sus flores siguiendo al sol durante el día. (sunflower image by Lucid_Exposure from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles