Hobbies

Una lista de plantas de bioma de agua dulce

Escrito por susan berg | Traducido por martin santiago
Una lista de plantas de bioma de agua dulce

Los biomas de agua dulce contienen una variedad de plantas acuáticas.

Los biomas de agua dulce incluyen lagos, lagunas, ríos, arroyos y humedales. Los tipos de plantas que se encuentran en cada tipo de bioma de agua dulce dependen de la ubicación del bioma y de una variedad de características.

Otras personas están leyendo

Ubicaciones

Los biomas de agua dulce se encuentra en todo el mundo. Todos los tipos de biomas de agua dulce tienen su inicio en las cuencas. Una cuenca hidrográfica es un área de tierra donde el agua de lluvia se recoge y desemboca en un cuerpo de agua dulce, como un río, arroyo, lago o estanque.

Características

Las características que afectan a las comunidades de plantas que se encuentran en diferentes biomas de agua dulce incluyen la profundidad , caudal, temperatura, calidad del agua y la disponibilidad de luz solar. Las comunidades de plantas pueden cambiar dentro de un mismo bioma de agua dulce. Por ejemplo, el río Colorado fluye a través de una variedad de ecosistemas, incluyendo bosques templados y hábitats desérticos.

Ríos y arroyos

Las comunidades de plantas que viven en los ríos y arroyos normalmente residen a lo largo de la orilla del agua, especialmente donde el agua es poco profunda y el flujo de agua es lento. Las plantas que se encuentran a lo largo de ríos y arroyos incluyen antocero, pasto estrella y algas. Una variedad de árboles puede encontrarse junto a un río o arroyo, incluyendo sauces, álamos o abedules.

Estanques y lagos

Los estanques y lagos varían en tamaño. Los estanques son más pequeños que los lagos y a menudo menos profundos, es probable que sean artificiales y pueden ser estacionales. Dadas estas características, las comunidades de plantas en los estanques tienden a ser menos diversas que las comunidades de plantas en los lagos. Tales comunidades pueden incluir totora, plantas flotantes como nenúfares, y plantas subacuáticas, como malezas de hoja angosta, apio de agua y purima.

Humedales

Los humedales son zonas que están saturadas por el agua la mayor parte del año. Otros nombres para los humedales incluyen pantanos y ciénagas. Las plantas que se encuentran comúnmente en los humedales incluyen espadañas, juncos y lenteja de agua. Los humedales también incluyen árboles como el abeto negro, ciprés, alerce y la encía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media