Hogar

Lista de plantas que no tienen flores

Escrito por caryn anderson Google | Traducido por adriana de marco
Lista de plantas que no tienen flores

Los pinos están entre los más de 700 tipos de plantas sin flores.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las plantas que no tienen flores, o gimnospermas, producen semillas y tienen una multitud de usos, desde su inclusión en los paisajes verdes, hasta para hacer madera, papel, comida, combustible y medicinas. Hay más de 700 tipos de plantas sin flores, entre ellas las encefalartos, los helechos, la cola de caballo y las coníferas, como los pinos, las cicutas y los abetos. Cada uno tiene características y mantenimiento únicos.

Otras personas están leyendo

Encefalartos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El encephalartos horridus es nativo del sur de África y crece hasta tener una altura de 2 a 3 pies (60 a 90 cm). Esta siempreverde pertenece a la familia de las zamiaceae y necesta pleno sol, suelo fértil y humedad moderada. La característica de esta planta tropical son las hojas anchas de un color azul-verdoso que le da a los jardines que no están en una zona de heladas, un interés agregado. En los climas más fríos los puedes cultivar en el interior.

Los helechos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

De acuerdo a la Sociedad de helechos de los Estados Unidos, estas plantas tienen una historia que viene de millones de años. Hay aproximadaente 12.000 variedades alrededor del mundo. Todos comparten una estructura característica que incluye las frondas, los rizomas, el esporangio, las raíces y las esporas. Las frondas, o las hojas, tienen dos componentes, el pie (o tallo de la hoja) y la hoja (la parte de la hoja propiamente dicha). El tamaño de la fronda varía, puede tener desde fracciones de una pulgada (menos de un centímetro) a varios pies (metros) de largo. Los rizomas, o tallos, funcionan como transportadores de nutrientes, minerales y agua. El esporangio es el órgano reproductivo de los helechos. Las raíces funcionan como ancla, manteniendo a la planta en el suelo y absorbiendo los minerales y el agua. Las esporas o las semillas se crean en conjuntos de a cuatro y generalmente contienen clorofila y gotas de aceite.

Cola de caballo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La cola de caballo, o equisetum, se caracteriza por el verde vibrante de sus tallos que llegan a medir unos 4 pies (1,2 m). Puede ser un atractivo acento para un jardín; pero, puede desparramarse vigorasamente e invadir el lugar. Por ello, de acuerdo a The Backyard Gardener, lo más inteligente es plantar a la cola de caballo en un recipiente colocado sobre el piso. La planta necesita una sombra parcial y prospera cerca de las piscinas y las áreas húmedas. Es una siempreverde con follaje de variados colores, incluyendo el negro, dorado, amarillo.verdoso, verde profundo y verde brillante. Esta planta trabaja como diurético; también puede ayudar en el tratamiento de la osteoporosis, las uñas quebradizas y los cálculos renales; también se la puede usar como un tratamiento tópico para las heridas. Pero ten en cuenta que se han hecho pocos estudios de investigación que apoyen estos usos.

Coníferas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La familia de las coníferas incluye árboles como el ginkgo biloba y los pinos. Los ginkos son árboles caducifólicos caracterizados por la forma de abanico de sus hojas y su disposición asimétrica. Puede tratar enfermedades como la bronquitis, el asma, y el zumbido de los oídos, además de ser ampliamente conocido por sus propiedades para mejorar la memoria. Los pinos son plantas sin flores que tienen más de 100 variedades. Estos siempreverdes tienen agujas verdes de largos y colores variados y conos que contienen las semillas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media