Lista de plantas lycophyta

Escrito por linsay evans Google | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de plantas lycophyta
Algunas lycophytas pasan sus vidas sumergidas en agua. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Durante casi 40 millones de años, la vida vegetal en la tierra estaba dominada por los lycophytas. Durante la era del Carbonífero, hace 354 hasta 290 millones años, estas plantas sin semillas (las más antiguas del planeta) crecieron hasta 115 pies (35 m) de altura. Hoy en día, sólo 10 a 15 géneros de lycophytas permanecen. Las plantas de esta familia comparten características comunes, como tallos y raíces vasculares, reproducción a través de esporas y pequeñas hojas con una sola vena, llamada microfilos. Las lycophytas se separan en tres clases.

Otras personas están leyendo

Lycopodium

Las plantas en la clase lycopodium son comúnmente conocidas como pinos de tierra o musgos de trébol. La clase contiene alrededor de 400 especies de estas plantas de hoja perenne, de crecimiento lento. La mayoría de los lycopodium en climas templados crecen entre 6 y 8 pulgadas (15 a 20 cm) de alto, pero las especies tropicales pueden crecer hasta 2 pies (60 cm) de altura. La mayoría crece en suelos forestales y tienen microfilos simétricos que crecen en forma de espiral. Algunos licópodos son epífitos, o plantas que viven benignamente en una planta huésped, tal como un árbol. Las especies incluyen el pie de lobo (Diphasiastrum complanatum), un pequeño lycopidium con follaje aplanado que prospera en suelos de bosque seco, templado; pie de lobo de Haberer (D. X habereri), un musgo de trébol esférico que crece en los bosques templados; y el abeto licopodio (Huperzia selago), una especie en posición vertical con hojas diminutas que crece en sitios pantanosos, húmedos y arenosos.

Selaginella

Las plantas en la clase selaginella, también llamadas musgos pico, crecen en climas tropicales húmedos y mojados y en bosques templados. Algunas especies crecen en climas áridos, donde se secan durante la época de sequía, luego se reactivan cuando son regados. Tal vez la más conocida de las selaginella, la planta de la resurrección (S. lepidophylla) tiene unos rollos en una masa apretada cuando se seca y parece estar completamente muerta. Puede permanecer latente durante años antes de resucitar con agua. Las selaginella tienden a tener un más pequeño follaje delicado, que la mayoría lycopidiae. Se desarrollan en climas húmedos y son hetereosporous, lo que significa que sí se propagan. Las especies incluyen el pico de musgo oculto (S. Eclipse), una pequeña planta que crece a menudo entre los helechos del bosque; el musgo enano de punta (S. rupestris), un selaginella de climas áridos que prospera en lugares secos y rocosos, y el musgo de punta baja (S. selaginoides), una especie en peligro de extinción que crece en espigas verticales a lo largo de las costas.

Isoetáceas

La tercera y más rara de la clase de lycophytas consiste en las isoetáceas o quillworts. Estas plantas acuáticas son heterosporous y crecen a partir de tallos subterráneos. Tienen largos microfilos, como hierbas que pueden crecer hasta 12 pulgadas (30 cm) de largo. Las especies incluyen el I. butleri, que crece en todo el este de los Estados Unidos. Este pequeño quillwort se seca y permanece latente durante el verano y en las épocas de sequía. El I. melanopoda se propaga de manera más agresiva que la mayoría de quillworts. Crece en el sureste de Estados Unido

Usos de Lycophyta

Varios lycophytas tienen usos ornamentales o prácticos. Los Floristerías incluyen el pino de lobo (Diphasiastrum spp.) en arreglos florales, y algunos tipos pueden ser cultivados como cubiertas de tierra ornamentales. Algunas especies de Selaginella crecen bien en terrarios y como cubiertas del suelo como al aire libre. Las esporas de Lycopodium se usan para hacer rayos láser visibles. Los depósitos de carbón a menudo incluyen lycophytas fosilizados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles