Lista de plantas sensibles al pH

Escrito por linsay evans Google | Traducido por mar bradshaw
Lista de plantas sensibles al pH

Unos árboles cornejo necesitan tierra ácida.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El nivel de pH de un suelo varía de 0 a 14 y define su nivel de acidez o alcalinidad. Un nivel de pH de 7,0 es neutro, los niveles más bajos son ácidos y los niveles más altos son alcalinos. Cada paso hacia abajo o hacia arriba representa 10 veces la diferencia; un suelo con un pH de 6,0 es 10 veces más ácido que el suelo con un pH de 7,0. Mientras que algunas plantas se adaptan a una gama de niveles de pH, otras son más sensibles. Algunas incluso requieren un nivel de pH específico para prosperar.

Otras personas están leyendo

Árboles

Un nivel del suelo de 6,5 proporciona la mayoría de los nutrientes, y la mayoría de las plantas crecen mejor en un intervalo de pH de 6,0 a 7,2. Los árboles que crecen mejor en suelos muy ácidos con un pH de 5,0 o menos incluyen la haya americana (fagus grandifolia); los cornejos floreciente y japonés (cornus florida y kousa), el incienso y los pinos loblolly y virginia (pinus taeda y virginiana), los robles sauce y espino (quercus palustris y phellos); el abedul de río (betula nigra), y el alazán (oxydendrum arboretum). Árboles para suelos alcalinos con un pH por encima de 7,0 incluyen los bosques de abedules americanos y europeos (carpinus caroliniana y betulus); el arce negro (acer nigra); el gingko (ginkgo biloba), la catlapa del norte y del sur (catlapa bignonioides y speciosa); el redbud (ceris canadensis) y el abeto serbio rojo (picea omorika).

Arbustos

Los suelos altamente alcalinos o ácidos, a menudo carecen de los nutrientes y micronutrientes esenciales. Las plantas que crecen en estos sitios suelen desarrollar deficiencia de hierro o clorosis, en la que el follaje se desarrolla clorosis intervenal o follaje amarillo con vetas verdes. Los sitios muy ácidos a menudo tienen niveles tóxicos de manganeso. Los arbustos que toleran un pH mayor que 7,0 incluyen el arándano y el cotoneaster expansivo (cotoneaster spiculatus y divaricatus); la abelia brillante (abelia x grandiflora), el bérbero japonés y mentor (berberis thunbergii y mentorensis x), y la rosa de sharon (hibiscus syriacus). Arbustos para los sitios ácidos con pH inferior a 5,0 incluyen arándanos (vaccinium spp.); bottlebrush buckeye (aesculus parviflora); fothergillas (fothergilla app.), laurel de montaña (kalmia latifolia) ; y rododendros y azaleas (rhododendron spp.).

Cubiertas de suelo

Si tu suelo es alcalino, modifícalo con materia orgánica ácida como turba, turba spaghum, azufre elemental o fertilizantes acidificantes, o construye canteros elevadas para mantener las plantas lejos del suelo alcalino. Las cubiertas vegetales que toleran pH por encima de 7,0 incluyen barrenstrawberry (waldsteinia fragarioides); skunkbush zumaque (rhus trilobata); snowberry (symphoricarpos albus) y trébol (lotus corniculatus). Las cubiertas de tierra que necesitan suelos ácidos incluyen chokeberry (aronia melanocarpa), brezo (calluna vulgaris), corea del agracejo (berberis koreana); sweetfern (comptonia peregrina); wineleaf cinquefoil (potentilla tridentado), y gaulteria (gaultheria procumbens).

Plantas perennes

Si tu suelo es muy ácido, modifícalo con materiales de alto pH tales como piedra caliza calcita, estiércoles compostados, turba de montaña o ceniza de madera. Las plantas perennes que crecen en niveles de pH 5,0 a 5,5 incluyen corazón sangrante (dicentra spectabilis); gayfeather (liatris spicata); iris japonés (iris tectorum); pussytoes (antennaria dioica) y arrastre madroño (epigaea repens). Las plantas perennes que necesitan tierra alcalina incluyen la menta de lobo (ajuga spp.); la daylilies (hemerocallis spp.); las rosadas (dianthus alpinus); los sabios (salvia spp.), la dulce William (dianthus barbatus), y los alhelíes (erysimum helveticum).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media