Lista de plantas no vasculares en el desierto

Escrito por lauren miller | Traducido por blas isaguirres
Lista de plantas no vasculares en el desierto

Las plantas no vasculares crecen en el suelo y rocas.

Background Abstracts/Photodisc/Getty Images

Las plantas no vasculares se originaron hace cientos de millones de años y se encuentran entre los organismos más antiguos del planeta. Carecen de un sistema interno de transporte de agua, minerales y otros nutrientes. Como resultado, ellas también carecen de soporte estructural y la mayoría aparecen como vegetación plana extendida por todo el suelo del desierto o en las rocas. Las plantas no vasculares del desierto incluyen musgos, hepáticas y líquenes.

Otras personas están leyendo

Musgos

Los musgos son plantas no vasculares y miembros de la familia de briofitas. Después de las algas, los briófitos son las plantas más simples en la Tierra sin raíces, hojas, flores y tallos. Son pequeños, sin crecer más que unos centímetros de altura. Crecen adheridos a la corteza, tierra o roca. El tejido de los musgos contiene las clorofilas necesarias para la fotosíntesis. La mayoría de la reproducción es asexual, completada por la fragmentación de sus partes. En el desierto, los musgos o bien pueden ser de colores apagados que se mezclan con el medio ambiente como el pico gris musgo o de colores vibrantes que ofrecen un paisaje pintoresco y vivo. Los colores del musgo son el verde vibrante que se encuentra en los desiertos del suroeste de Estados Unidos.

Hepáticas

Hay muy pocas especies de hepáticas en comparación con otras plantas. Estas plantas no vasculares simples son miembros de la familia Hepatophyta. El nombre de la planta proviene de una antigua creencia de que los organismos podían curar dolencias del hígado. Se encuentran en una variedad de ambientes, incluyendo el desierto. Pueden sobrevivir a la desecación total y la luz solar directa. En el desierto, algunas plantas hepáticas roda sobre sí mismas en formas cerradas de cilindros con un exterior negro para proteger las partes donde se realiza la fotosíntesis. Desenrolladas, revelan un interior de color verde oscuro. Otras son de un intenso color anaranjado o marrón oscuro. Algunos hepáticas son hermafroditas con unidades reproductoras masculinas y femeninas en la misma planta. Otras tienen las partes reproductivas masculinas y femeninas en plantas separadas.

Líquenes

Los líquenes son en realidad plantas compuestas no vasculares que son una combinación simbiótica de algas y hongos. El hongo constituye la mayor parte del tejido del liquen. La fotosíntesis que se produce en algas y hongos protege de la desecación en el desierto y les proporciona minerales. La mayoría de los líquenes son asexuales. Se adhieren al suelo, rocas y formaciones rocosas. Los líquenes son también alimento para algunos animales. En el desierto, los líquenes proporcionan momentos de gran intensidad de color, que parecen alfombras de color blanco, amarillo, naranja y gris en el paisaje.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media