Hogar

Lista de plantas vasculares sin semilla

Escrito por henri bauholz | Traducido por agustina dowling
Lista de plantas vasculares sin semilla

Aprende sobre plantas vasculares.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las primeras plantas vasculares evolucionaron mucho antes de que los dinosaurios aparecieran en la Tierra. Aún sin semillas, estas plantas florecen en climas cálidos y húmedos, y a veces crecen a alturas de más de 100 pies (30 m). Hoy en día sólo unas pocas plantas terrestres siguen existiendo, ya que la planta vascular productora de esporas se ha sustituido por las plantas de semillas de coníferas y caducifolios. Las que persisten en la actualidad son: los musgos, helechos clavos, las colas de caballo, los musgos club, y los quillworts, pequeños recordatorios de la exuberante vegetación que una vez cubrió la tierra.

Helechos (Phylum Pterophyta )

Los helechos son una planta común en la actualidad, que a menudo se encuentran creciendo en el suelo de bosques sombríos, especialmente a lo largo de pequeños cursos de agua. Son el tipo de plantas vasculares sin semilla que se han desarrollado con una estructura como de hoja, comúnmente conocida por los botánicos como una fronda. Los helechos se reproducen a partir de sacos de esporas que se forman en la parte inferior de la fronda y se considera que es la más avanzada de las plantas vasculares sin semilla.

Colas de caballo (Phylum Sphenophyta)

Las colas de caballo, también llamadas Equiseteum, son plantas cortas y estrechas que se parecen mucho a los espárragos. Sin embargo, tienen una cabeza pequeña, que se conoce científicamente como un estróbilo. Es aquí donde se encuentran muchas pequeñas hojas creciendo juntas. Estas hojas proporcionan la energía y los alimentos para que la planta crezca a una altura máxima de uno o dos pies (30 o 60 cm).

Musgos club, quillworts y musgos pico ( Phylum Lycophyta)

Hoy en día, esta variedad de phylum contiene tres familias de plantas: los musgos club, quillworts y musgos pico. Los musgos club y los quillworts crecen cerca de la tierra, y poseen estructuras diminutas de hojas modificadas que forman pequeñas cabezas, llamadas estróbilo. Los musgos pico son también pequeñas plantas bajas, pero sus hojas se extienden en estructuras en forma de abanico, y se asemejan a los líquenes. Todas estas plantas se reproducen por esporas.

Helechos bata (Phylum Psilotophyta)

A falta de un sistema de raíces, los helechos bata pueden ser las más antiguas de las plantas vasculares sin semilla. Parecidos a pequeñas ramitas verdes, los helechos bata prefieren los climas cálidos y húmedos, donde a menudo viven de manera no parasitaria con los árboles ya lo largo de terrenos pantanosos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media