Lista de postres franceses

Escrito por harper jones | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de postres franceses
Prepara fácilmente un postre francés que sorprenderá a tus invitados. (Eising/Photodisc/Getty Images)

Los postres franceses añaden un encanto extra a cualquier comida o reunión. Aunque muchos postres franceses lucen difíciles de preparar, unos cuantos son engañosamente simples. La próxima vez que te pidan llevar comida a una reunión de familia o amigos, puedes impresionarlos fácilmente con tus habilidades culinarias preparando un postre francés que te tomará menos de dos horas.

Otras personas están leyendo

Crepas

Las crepas dulces son un platillo francés clásico fácil y barato de preparar. Las posibilidades para los rellenos de crepa son interminables, desde frutas y mermeladas hasta helado y salsa de chocolate.

Ingredientes para aproximadamente 15 crepas:

2 tazas de harina 2 tazas de leche entera 4 huevos 2 cucharadas de mantequilla derretida 1 cucharada de mantequilla para la sartén

Mezcla la harina y los huevos. Gradualmente añade leche mientras mueves con una cuchara de madera. Sigue moviendo mientras añades mantequilla. La mezcla deberá ser muy aguada. Si necesitas aguar la mezcla, añade una cucharada de leche a la vez. Derrite la mantequilla a fuego medio en una sartén grande. Levanta la sartén y muévela en círculos hasta que la mezcla se esparza uniformemente en la sartén. Usa una espátula para voltear la crepa después de un minuto. Repite hasta que se te acabe la mezcla y añade los ingredientes que quieras para acompañar.

Flan tradicional

El flan es un postre tradicional, auténtico y fácil de hacer. Toma aproximadamente una hora en total preparar y cocinar el flan, pero el producto final luce como si tomara muchas horas de preparación.

Ingredientes para un flan:

Costra de tarta 4 tazas de leche entera 4 huevos 2/3 de taza de azúcar 2 cucharaditas de canela Una pizca de nuez moscada

Precalienta el horno a 450 ºF (230 ºC). Pon una sartén a fuego medio y combina el azúcar y la leche. Deja que hierva, retíralo del fuego y ponlo a enfriar. Bate los huevos en un tazón pequeño y mezcla con la leche completamente. Vierte la mezcla de leche y hornea durante 30 minutos. Enfría antes de servir. Puedes adornar el flan con fruta para añadir un poco de dulzor.

Bizcocho de mascarpone y fresas

Esta simple receta te tomará solamente 10 minutos. Bellamente presentado y lleno de color, este platillo seguramente inspirará a los invitados a intentar hacerlo ellos mismos, y también estarán sorprendidos de cuan rápido es preparar este delicioso postre.

Ingredientes para cuatro porciones:

2 tazas de queso mascarpone 1 taza de fresas cortadas en cuartos 1/4 de taza de azúcar 3 cucharadas de leche 2 cucharadas de miel La cáscara de un limón, rallada 1 taza de moras azules

Mezcla el queso, el azúcar y la leche en un tazón grande. Añade la cáscara de limón. En un tazón más pequeño, mezcla la miel y las fresas. Para una presentación más bonita, sirve en copas individuales de vidrio, haciendo capas de la mezcla de queso con las fresas. Adorna con moras hasta arriba.

Mousse de chocolate

El mousse de chocolate puede servirse solo o como relleno para una crepa o tarta. Para mejores resultados necesitas prepararlo con 24 horas de anticipación a tu evento.

Ingredientes para ocho porciones de mousse de chocolate:

1/2 taza de chispas de chocolate semiamargo 2 claras de huevo 2 tazas de crema espesa para batir 4 cucharadas de azúcar 1 cáscara de naranja 2 cucharadas de agua

Mezcla el azúcar, el agua y la ralladura de naranja en una pequeña sartén a fuego medio. Déjalo hervir y mezcla hasta disolver el azúcar. Retira del fuego y deja enfriar. Mezcla chispas de chocolate en el microondas hasta que se forme una salsa suave de chocolate. Añade la mezcla de azúcar a la mezcla de chispas de chocolate. Añade la crema para batir y deja enfriar por 20 minutos. Usa una batidora eléctrica para batir las claras de huevo. Añade mezcla de chocolate a las claras y mezcla por completo. Refrigera por 24 horas para mejores resultados, pero puedes servirlo de inmediato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles