Cómo hacer una lista de precios de fotografía

Escrito por jamie lisse | Traducido por ehow contributor

Si eres un fotógrafo que recién comienza con su negocio, querrás confeccionar una lista de precios de los servicios que ofrecerás. Necesitarás tener una lista de precios de fotografía que puedas mostrar a tus posibles clientes. Antes de que la prepares, investiga un poco para que no cobres demasiado ni salgas perdiendo. Existen algunas formas fáciles con las que puedes trabajar al confeccionar tu lista de precios.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina por qué les estarás cobrando a tus clientes. Puedes cobrar las impresiones, fotos digitales en CDs, fotos en una presentación en DVD, una tarifa por sesión e incluso tus honorarios. Lo que cobrarás dependerá en el tipo de cámara que uses (digital o no), si las sesiones serán en un estudio o en una locación y cuál es el estándar en la industria. Por ejemplo, si tomarás fotografías importantes, el estándar para la impresiones es un paquete, mientras que las fotografías de un casamiento podrían ser fotos digitales en un CD, una presentación en DVD y algunas pocas fotos impresas, si es que imprimes alguna.

  2. 2

    Determina tu precio. Si estarás ofreciendo impresiones, fíjate cuánto te costará hacerlas. Por ejemplo, si te cuesta USD 0.25 por cada 8 a 10 impresiones, entonces querrás cobrar más que este monto en tu lista de precios. Determina el costo para todos los productos que vendes, tales como una presentación fotográficos en DVD.

  3. 3

    Determina cuánto vale tu tiempo. Ya que pasarás horas tomando fotografías, especialmente si eres fotógrafo de casamientos, querrás determinar cuánto vale tu tiempo por hora. Si determinas que tu tiempo vale USD 10 por hora y estarás cubriendo un casamiento que dura un promedio de 8 horas, entonces el precio mínimo que debes cotizar para una boda es de USD 80 solamente en lo que respecta al precio. Si te especializas en tomas fotográficas en locaciones, piensa en el área en donde realizarás las tomas y cuál es el costo y tiempo de viaje hasta allí. Por ejemplo, si tu toma será en una locación a una hora de tu casa y reservas un lugar para una toma de 3 horas, cobra la toma como 4 o 5 horas ya que pasarás una hora manejando hasta allí.

  4. 4

    Fíjate lo que otros cobran una vez que tengas una idea de qué valor tiene tu tiempo y cuál es tu precio por los productos que venderás. Visita estudios fotográficos locales en tu comunidad para averiguar qué es lo que cobran. Busca comunidades fotográficas en línea e interactúa con otros fotógrafos en los foros donde se discuten precios.

  5. 5

    Haz tu lista. Puedes escribir una simple lista de precios en un programa de procesador de textos, como Microsoft Word u Open Office, o incluso usar un editor de textos simple como Notepad o TextEdit. Enumera los servicios que quieres ofrecer, qué incluyen y el precio. Asegúrate de escribir tu nombre y teléfono o cualquier otra forma de contacto en tu lista de precios para que el cliente se pueda comunicar. Una vez que hayas escrito todo en la lista, imprímela. Limita tu lista al largo de una hoja. Entrega tu lista de precios a futuros clientes o simplemente repártela en carteleras de anuncios en el área.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media