Lista de cómo usar las preposiciones en inglés de forma apropiada

Escrito por tasos vossos | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de cómo usar las preposiciones en inglés de forma apropiada
El apropiado uso de las preposiciones puede ayudarte a producir oraciones complejas pero llenas de sentido. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las preposiciones son palabras en la lengua inglesa para unir sustantivos, pronombres y frases con otros elementos de una oración. Estas palabras agregan información sobre la persona, el objeto o la acción. Más allá del hecho de que las preposiciones tienen solo una forma ("at", que significa "en", se escribe así todo el tiempo), decidir qué preposición utilizar puede ser difícil, ya que hay muchas para cada ocasión. Debes aprender a usar las preposiciones con la práctica diaria de la lengua, pero hay algunas reglas que pueden ayudarte a recordar cómo usarlas correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Parte 1

  1. 1

    Usa "at" (a/en) cuando te refieras a un período del día o a una hora exacta, como por ejemplo "at 10 o'clock" (a las 10 en punto) o "at sunset" (al anochecer). Usa "in" (en) para meses, años, décadas o períodos de tiempo más largos, como "in 1998" (en 1998) y "in spring" (en primavera), y "on" para días y fechas, por ejemplo "on Tuesdays" (los jueves) y "on July 4th." (el 4 de julio). Hay algunas excepciones como por ejemplo las expresiones comunes "in the morning, in the afternoon, in the evening" (en la mañana, en la tarde, en la noche) y "on Wednesday morning" (los miércoles a la mañana), aunque se refieran a períodos del día.

  2. 2

    Escoge "in" (en) para demostrar el punto exacto en el que un objeto o persona están ubicados; por ejemplo, "Mum is in the kitchen" (mamá está en la cocina). "Inside" (dentro) indica que una persona u objeto están dentro de algo, como "My toys are inside that box" (mis juguetes están dentro de esa caja). Usa "at" antes de home (hogar), work (trabajo), domicilios específicos o cuando hablas de un lugar en general, como cuando dices "I'll meet you at the corner" (nos encontramos en la esquina).

  3. 3

    Usa "since" (desde) para expresar duración, comenzando desde un día o momento específico, como en "I've known him since high school" (lo conozco desde el secundario) o "We've lived in California since 1999" (vivimos en California desde 1999). Elige "for" (durante / por) para enfocarte en la duración de una acción o situación en lugar del momento en el que comenzó; por ejemplo, di "I've known him for seven years" (lo conocí durante siete años) o "We've lived in California for 12 years" (hemos vivido en California durante 12 años).

  4. 4

    Coloca "for" delante de un sustantivo, pronombre o frase para demostrar que ese es el objetivo de tu verbo. Por ejemplo, en la oración "I'm asking for information" (estoy pidiendo información), "for" muestra que mi objetivo, cuando pido, es la información. Similar es el caso de "He's looking for his keys" (él está buscando sus llaves), aquí demuestra que el objetivo es recuperar las llaves.

  5. 5

    Expresa movimiento con "to" (a) o "toward" (hacia). Por ejemplo, puedes decir "I'm going to the cinema" (voy al cine) o "The cat is moving toward th mice" (el gato se mueve hacia los ratones). Sin embargo, algunas palabras no necesitan ninguna preposición, como "He's going home" (él va a casa) o "The dog went outside" (el perro se fue afuera).

  6. 6

    Aprende las preposiciones de memoria, siempre adosadas a algunas palabras, más allá de lo que sigue en la oración. Ejemplos de estos últimos, que son parte de un discurso inglés formal y sin coloquialismos, incluyen "approve of" (aprobar), "discriminate against" (discriminar), "familiar with" (familiar con) y "capable of" (capaz).

Consejos y advertencias

  • "In" se puede utilizar en lugar de "inside" (en/dentro) para deicr que una persona o un objeto está en un lugar específico. Sin embargo "inside" se usa como opuesto de (afuera), por lo tanto no debes elegir "in" cuando quieres expresar encierro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles