Salud

Lista de preservativos químicos

Escrito por jae allen | Traducido por adriana de marco
Lista de preservativos químicos

El pan es uno de los muchos alimentos que puede tener preservativos químicos.

bread 3 image by Bube from Fotolia.com

Los preservativos químicos se usan para diferentes propósitos en muchas comidas y se los debe incluir en la lista de ingredientes si están en los alimentos. La FDA (U.S. Food and Drug Administration: Administración de Comida y Drogas de los Estados Unidos), requiere que, cuando se le agrega a una comida un preservativo químico aprobado, se lo incluya en la lista de ingredientes con el nombre común del preservativo y su función. Las funciones comunes de los preservativos incluyen la retención del color, la protección del sabor, la inhibición de los hongos, el retardo del daño y la preservación general.

Otras personas están leyendo

Ácidos

Se usan como preservativos varios ácidos. El ácido ascético (vinagre) es un preservativo tradicional que se usa en los encurtidos. El vinagre de las las comidas encurtidas evita que se pudran; esa es la razón por la que los huevos encurtidos se mantienen seguros y comestibles mucho más que los frescos. El ácido benzoico es otro químico común usado como preservativo. Se encuentra naturalmente en los arándanos, las pasas, la canela, las manzanas, los clavos de olor maduros y las ciruelas verdes y tiene propiedades anti-microbianas. El ácido ascórbico es otro químico comúnmente usado.

Benzoatos

Los benzoatos son compendios de sales que generalmente se eligen en lugar de los ácidos por su gran solubilidad en el agua. El benzoato de sodio es un preservativo generalmente usado en la comida, aunque trabaja bien solo en comidas que son naturalmente ácidas o que han sido acidificadas. Es más efectivo con un pH de 4.5. Los pH más bajos requieren una cantidad menor de benzoato de sodio para que la comida pueda ser conservada efectivamente. Se lo encuentra naturalmente en frutas, bebidas, ensaladas, condimentos, coberturas, chucrut y aceitunas. El nivel máximo que se permite que tengan las comidas de benzoato de sodio es de 0.1%.

Los sorbatos

Los complejos de sorbatos son sales basadas en el ácido sórbico y, como los benzoatos, son generalmente elegidos por su solubilidad en el agua. El sorbato de potasio es el más común de los preservativos del mundo. Es mucho más efectivo en los pH bajos pero trabaja bien hasta con uno de 6.5. Volumen por volumen, el sorbato de potasio es 3/4 más efectivo que el ácido sórbico y por lo tanto debe estar presente en una concentración más densa que el primero para alcanzar los mismos resultados. El sorbato de potasio previene el decaimiento de la comida debido a los hongos y alguna bacteria, se lo usa comúnmente en la mayonesa y en los productos lácteos, los panes, las ensaladas, las aceitunas, los condimento, los productos de frutas y el pescado ahumado o salado. Los sorbatos y los benzoatos son usados juntos con frecuencia en las comidas con un pH ácido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media