Lista de las principales bandas de black metal de Suecia

Escrito por tom sterne | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de las principales bandas de black metal de Suecia
Muchas bandas de black metal hacen referencia a Satanás en sus letras. (Creatas/Creatas/Getty Images)

"Black metal" es un término acuñado por la banda de death metal Inglés Venom en su álbum de 1982 del mismo nombre. Varias bandas de todo el mundo fueron pioneras en el género del black metal, y entre los más inspiradores artistas de la "primera ola" del black metal están los suecos de Bathory, que llegó a definir el black metal en el principio y a mediados de los años 1980. La polémica escena del black metal creció en Suecia y dio lugar a muchas internacionalmente reconocidas y respetadas bandas de black metal.

Otras personas están leyendo

Bathory

Bathory, formada en 1983 en Estocolmo, es muy apreciada entre la primera oleada de bandas de black metal y se ha vuelto muy influyente en la definición del género. Mientras que algunos miembros de la banda iban y venían, el único miembro constante fue Tomas Forsberg, más conocido como Quorthon. Forsberg, un multi-instrumentista que escribió la mayoría de la música y las letras de la banda, fue el cantante principal. El grupo se disolvió en 2004, cuando Forsberg murió de un paro cardíaco a los 38 años. Bathory lanzó 12 álbumes de estudio.

Dissection

Dissection fue una controversial banda de black metal formada por el guitarrista y vocalista Jon Nödtveidt en Strömstad en 1989. La banda lanzó tres álbumes de estudio entre 1993 y 2006, así como tres EPs. Entre 1997 y 2004, Nödtveidt estuvo en prisión por ser cómplice de un asesinato. Tras su liberación, Nödtveidt reclutó una nueva banda y lanzó un álbum más antes de que la banda se separara en 2006. En agosto de 2006, Nödtveidt se suicidó. La controversia siguió a la banda a lo largo de su carrera debido a la participación de los miembros de la Orden Luciferina Misanthropic, una organización satánica.

Marduk

Morgan Steinmeyer Håkansson formó Marduk en la ciudad de Norrköping en 1990 en un intento de crear la banda más blasfema de todos los tiempos. Esta banda ha cambiado varias veces de miembros en el tiempo con Håkansson como el único miembro constante, pero la banda, no obstante, logró liberar 11 álbumes de estudio que se ocupan de temas típicamente oscuros, como el satanismo, la Segunda Guerra Mundial y la muerte. Aunque la banda comenzó como black metal, su estilo ahora podría caer en la categoría de death metal.

Setherial

Alastor Mysteriis y Devothan formaron Setherial en Sundsvall en 1993. Esta banda lanzó seis álbumes de estudio hasta 2011 y ha pasado por varios cambios de alineación desde ese momento, con Mysteriis siendo el único miembro permanente. La música y las imágenes de Setherial se pueden resumir como satánicas y por lo tanto anticristianas y su álbum más reciente hasta el 2011 era "Ekpyrosis", del 2010. Ellos emplean una gran cantidad de maquillaje y sangre falsa para actuaciones en directo y fotografías promocionales.

Watain

Watain, formada en Uppsala en 1998, publicó su álbum debut "Rabid Death’s Curse" ("Rabiosa maldición de la muerte") en el año 2000, y lanzó tres álbumes más desde entonces y hasta el 2011. Al igual que con muchas otras bandas de black metal, el contenido lírico y la estética de la banda son respecto a Satanás y otros sentimiento anticristianos. La banda ganó una cierta notoriedad en 2006, cuando algunos de los miembros hicieron el saludo de Hitler en un concierto en Alemania. Esta acción llevó a su etiquetado como una banda nacional-socialista, pero la banda lo ha negado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles