Lista de problemas del departamento de Recursos Humanos

Escrito por jared lewis | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de problemas del departamento de Recursos Humanos
Los administradores de recursos humanos manejan los beneficios médicos de la compañía. (Doctor image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

Los departamentos de recursos humanos son vitales en el sector empresarial, el gobierno y otras organizaciones. Este departamento toma la mayoría de las decisiones del personal en las empresas. Dependiendo del tamaño de la compañía, el departamento de recursos humanos puede constar de diferentes tipos de trabajadores, directivos y otros profesionales. Los problemas que surgen ocasionalmente en el sector pueden variar de por el tipo de industria y tamaño de empresa.

Otras personas están leyendo

Relaciones con los empleados

Los departamentos de recursos humanos de manejan los conflictos que surgen entre la dirección y los empleados. Algunos de los problemas más comunes incluyen no definir claramente las descripciones de puestos, la falta de evaluación del desempeño, el no proporcionar la documentación adecuada, dar un trato preferencial a ciertos empleados y mantener a los malos empleados por demasiado tiempo antes de despedirlos. Ethan A. Ganar, un consultor de gestión en el ámbito de los recursos humanos, señala que esta clase de problemas surgen a menudo en pequeñas empresas debido a la falta de planes para posibles dificultades en las relaciones con los empleados. Barbara Wilkins de Wilkins of HR Tools señala que los empleadores cometen cuatro grandes errores que pueden corregirse: el favoritismo hacia ciertos empleados, la falta de comunicación, dejarse llevar por las emociones y no saber las leyes en materia de empleo.

Problemas con los beneficios

Los departamentos de recursos humanos suelen manejar la administración de los beneficios para los empleados. Los beneficios incluyen la remuneración, seguro médico y planes de jubilación. Otros tipos de beneficios que son un poco menos común, pero todavía pueden ser ofrecidos, incluyen la compensación de vacaciones, seguro de desempleo, seguro de vida, las opciones sobre acciones y seguros de invalidez. Uno de los problemas que enfrentan muchas empresas es el aumento del costo de la prestación de estos beneficios. Quienes proporcionan una amplia gama de beneficios a los empleados pueden atraer a más o más candidatos de calidad que quienes no lo hacen. Por lo tanto, las empresas deben planificar y decidir qué beneficios van a ofrecer y cómo serán administrados a través de su departamento de recursos humanos.

Desarrollo de programas de entrenamiento

En un artículo publicado por la revista HR Management , una de las prioridades más importantes que la mayoría de los departamentos de recursos humanos tienen o deberían tener es el desarrollo de programas de formación. Basada en encuestas realizadas con diversas empresas y corporaciones, la revista llegó a la conclusión que era la principal preocupación, la publicación señala que las organizaciones que implementan programas de entrenamiento fuertes y estructuras de apoyo tienden a desarrollar mayores niveles de rendimiento, mayor compromiso entre los empleados y altos niveles de liderazgo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles