Las lista de procesos del administrador de tareas

Escrito por nicole martinez Google | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las lista de procesos del administrador de tareas
El Administrador de tareas de Windows permite a los usuarios ver qué procesos se están ejecutando y cómo estos procesos están utilizando la memoria del sistema. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

El Administrador de tareas de Windows permite a los usuarios ver qué procesos se están ejecutando y cómo dichos procesos están utilizando la memoria del sistema. Los usuarios pueden acceder al Administrador de tareas haciendo clic derecho en la barra de tareas y seleccionar "Administrador de tareas" o la combinación de teclas "Ctrl" + "Alt" + "Supr" del teclado. Puedes terminar los procesos que ya no responden de la lista de procesos del Administrador de tareas de Windows.

Otras personas están leyendo

Administración de procesos

"Svchost.exe" es un proceso en los sistemas Windows, incluyendo Windows 7, que aloja otros procesos que requieren el uso de bibliotecas de vínculos dinámicos. Una clave en el registro instruye este proceso para que se ejecute de modo que pueda habilitar otros procesos para funcionar correctamente. Puedes ver varias instancias de este proceso en ejecución para facilitar otros procesos.

Los usuarios de Windows pueden notar la entrada "services.exe" en su menú de tareas. Esta es la entrada del controlador de servicios de Windows que tiene responsabilidad por los servicios que no requieren la intervención del usuario para crear cambios en el sistema. Estos procesos incluyen la alerta, el servidor de Portafolios, Examinador de equipos, Visor de sucesos, Messenger, Servidor y Estación de trabajo.

Usuarios y sesiones

El proceso que administra inicios de sesión de usuario y cierres de sesión interactivos en los sistemas Windows es "winlogon.exe". Éste es un proceso crítico y los usuarios no deben finalizarlo a través del Administrador de tareas.

El Subsistema de administración de sesión aparecerá como "smss.exe" en el Administrador de tareas. Este proceso es el primer proceso que se ejecuta cuando un usuario inicia Windows en modo de usuario; se encarga de la creación, la gestión y la supresión de las sesiones de usuario.

El servicio del subsistema de autoridad de seguridad local ("lsass.exe") trabaja con la utilidad de inicio de sesión de Windows para manejar la seguridad del sistema y autenticar las cuentas de usuario. Por ejemplo, este proceso revisa que la contraseña que un usuario ingresa coincide con la contraseña almacenada para permitir a un usuario iniciar su sesión.

Pantalla

El subsistema de tiempo de ejecución de cliente/servidor, que aparece como "crss.exe" en el Administrador de tareas de Windows, gestiona los elementos gráficos de los sistemas operativos, como las ventanas de aplicación.

Según Neuber Software, Windows Explorer es el proceso que administra la interfaz de usuario y el escritorio del usuario, también conocido como la interfaz gráfica de Windows. Por ejemplo, este proceso permite a los usuarios abrir carpetas que contienen archivos en el sistema. Puedes finalizar el proceso y reiniciarlo para reiniciar la interfaz si se está comportando incorrectamente. La entrada aparecerá como "explorer.exe". Esto no es lo mismo que "iexplore.exe", la entrada del navegador Internet Explorer.

Programas

Los usuarios pueden ver entradas en el Administrador de tareas que no son de Windows. Estas entradas pueden pertenecer a las aplicaciones instaladas del usuario. Por ejemplo, el navegador web Firefox aparece como "firefox.exe" en el Administrador de tareas de Windows, mientras que AOL Instant Messenger aparece como "aim.exe".

Debido a que diferentes usuarios tienen diferentes programas que se ejecutan en sus computadoras, la lista de procesos en el Administrador de tareas varía de una computadora a otra. Los usuarios siempre verán la entrada "taskmanager.exe" al mirar el Administrador de tareas de Windows, ya que es un proceso activo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles