Hogar

Lista de productos básicos para el hogar

Escrito por cheryl munson | Traducido por valeria d'ambrosio
Lista de productos básicos para el hogar

Al comprar productos de primera necesidad evitas las corridas nocturnas a la tienda y la escasez de artículos de uso cotidiano.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Mantener alacenas y gabinetes llenos de productos básicos elimina la necesidad de salir corriendo a la tienda en busca de los artículos que no tienes. Esto puede ocurrir mientras preparas la comida y notas que no tienes azúcar o cuando un niño se cae jugando en el patio y no dispones de apósitos. Revisa todas las habitaciones del hogar y confecciona una lista de artículos indispensables para estar preparado y cubrir las necesidades básicas.

Baño

Entre los productos de primera necesidad para el baño se incluyen artículos de uso diario y para emergencias. Entre los de uso diario se encuentran un amplio suministro de papel higiénico, pañuelos y toallas de papel para una rápida limpieza de superficies y para secarse las manos. Procura contar con un botiquín de primeros auxilios en un cajón o armario, con vendas, alcohol de frotar, un palo séptico y líquido antiséptico para limpiar pequeños cortes y raspaduras. Entre los productos adicionales relacionados con la salud para el cuarto de baño se encuentran un termómetro para adultos y otro para bebés y niños pequeños, si los tienes, aspirinas para adultos y niños y medicamentos para la tos y el resfrío, como jarabes y pastillas. Llenos los gabinetes debajo del lavamanos con productos de limpieza en aerosol multiuso, paños para frotar y esponjas. Coloca un destapacaños en la esquina del gabinete en caso de que se atasque el inodoro.

Cocina

Llena las alacenas y despensas de la cocina con los artículos que usas en las comidas que preparas habitualmente y reduce la cantidad de viajes a la tienda. Mantén un amplio suministro de harina, pastas, harina de maíz, lentejas y frijoles. Llena alacenas y especieros de sal, pimienta, azúcar y condimentos que usas con frecuencia. Por ejemplo, coloca un frasco de hierbas italianas para salsas y platos de pasta, un tarro de pimentón y pimienta si te gustan las comidas picantes y un frasco de polvo de cinco especias para comidas asiáticas. Entre los productos básicos para la repostería se encuentran: polvo de hornear, azúcar, vainilla, canela y nuez moscada. Los condimentos básicos para tener en la despensa o el refrigerador son: mostaza, vinagre, salsa de tomate, mayonesa y salsa Worchershire. Entre los artículos enlatados y embotellados que debes tener a mano se incluyen caldos de pollo, latas de tomate, pastas de tomate, atún, mantequilla de maní y sopas enlatadas.

Dormitorio

También hay productos indispensables para el dormitorio. En caso de que se corte el suministro eléctrico siempre debes tener velas, fósforos, baterías y una linterna en la mesa de noche o en una gaveta de la cómoda. También es útil guardar en el dormitorio un juego adicional de llaves para la casa y el auto. Si durante la noche se produce un incendio o una catástrofe climática, es probable que no tengas tiempo de buscar las llaves en los lugares habituales, como la encimera de la cocina.

Cuarto de lavado y gabinetes con artículos de limpieza

El cloro, los limpiadores en polvo, el bicarbonato de sodio, los productos para la limpieza de vidrios y los desinfectantes en aerosol son imprescindibles para la limpieza diaria de la casa. El detergente para el fregadero y el lavavajillas y las esponjas y los estropajos para limpiar ollas y sartenes se deben mantener en existencia y almacenar debajo del fregadero de la cocina. Las toallas de papel, las pilas de periódicos y las esponjas se pueden guardar en la despensa o los armarios de la cocina, el lavadero o el garaje. Los productos básicos para lavar la ropa, como el detergente líquido o en polvo, el blanqueador, el suavizante para telas y las láminas para secadora se deben guardar en el cuarto de lavado o lo más cerca posible de la lavadora. Controla el contenido de las botellas luego de usar los productos para saber cuando debes reponerlos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media