Lista de productos lácteos fermentados

Escrito por jill andrews | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de productos lácteos fermentados
Muchos productos lácteos son fermentados y pueden ofrecerte un rango de beneficios saludables. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los productos fermentados también son conocidos como productos que contienen probióticos, según el sistema de salud de la universidad de Michigan. Los alimentos con probióticos son una fuente de organismos vivientes que pueden ofrecer muchos beneficios de salud para tu cuerpo. Estos beneficios incluyen apoyar tu sistema inmunológico, combatir el crecimiento de bacterias intestinales tóxicas, disminuir la intolerancia a la lactosa, tratar la diarrea y normalizar los carcinomas en tu alimentación. Muchos productos lácteos son fuentes de alimentos fermentados que pueden ayudar a producir un balance de bacterias saludable en tu sistema digestivo.

Otras personas están leyendo

Yogur

Según el sistema de salud de la universidad de Michigan, el yogur es un producto fermentado que puede ayudar a promover un sistema digestivo saludable. Una ingesta diaria y a largo plazo de yogur puede aumentar tu colesterol HDL, el tipo de colesterol bueno, mientras disminuye el colesterol LDL, el tipo malo de colesterol. Sin embargo, este beneficio en particular puede estar más asociado con el ácido graso y con formas específicas de grasa que están presentes en el producto más que en su fermentación. Igualmente, el yogur puede seguir siendo una buena elección para obtener los beneficios de los productos fermentados. También es un agregado saludable para tu dieta. Según el sistema de salud de la universidad de Michigan, una taza de yogur bajo en grasa o sin grasa puede suplantar menos de 3 gramos de grasa. Esto podría ayudar a promover un peso saludable.

Kéfir y leche

El kéfir es un lácteo fermentado que contiene las características de los cultivos vivos de la fermentación. Según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, una investigación mostró que algunos de sus beneficios incluyen un método para tratar la diarrea en los niños, una protección contra el crecimiento de un tumor en el colon y evitar reacciones alérgicas en algunas personas. Puedes encontrar kéfir en muchas verdulerías y puede ser usado solo o agregado a cereales y batidos. La leche también es una fuente directa de probióticos. El sistema de salud de la universidad de Michigan dice que la leche desnatada al uno y dos por ciento son buenas elecciones, ya que son más bajas en grasas, con menos de 3 gramos de grasa por cada taza.

Queso y otros productos

Otros productos lácteos fermentados incluyen el queso, el requesón, la crema, la ricota y el yogur helado. Los quesos enteros tienen más grasas saturadas, pero consumir pequeñas cantidades de queso mínimamente procesado puede ser parte de una dieta saludable. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan recomienda quesos bajos en grasas o sin grasas, ya que aún tienen el beneficio de los probióticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles