Lista de protocolos del Internet

Escrito por contributing writer | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de protocolos del Internet
Las computadoras usan protocolos para comunicarse a través del Internet. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Un protocolo es una forma estandarizada en la que un procedimiento específico es realizado. Cuando la gente concuerda en un protocolo, éste les permite comunicarse y realizar diversas tareas en conjunto. El lenguaje humano es un ejemplo de un protocolo de comunicación. Las computadoras, los componentes de computadora y los distintos tipos de programas también usan protocolos para asegurar una comunicación exitosa.

Otras personas están leyendo

HTTP

El protocolo conocido como HTTP son las siglas para Protocolo de Trasferencia de Hiper Texto. Estas cuatro letras probablemente estén en minúsculas en la barra de direcciones del navegador en el que lees este artículo. Se encuentran al principio de la dirección y son usadas para decirle al navegador como procesar correctamente los datos de la página y como desplegar los dato al usuario. La palabra "hiper" de las siglas se usa para especificar que el texto no es lineal y puede ser vinculado en muchas formas. HTTP se usó originalmente para desplegar texto, pero los navegadores han evolucionado para ser capaces de desplegar mucho más usando este protocolo.

FTP

El protocolo primario utilizado para transferir grandes cantidades de datos de un sitio a otro a través del Internet es conocido como FTP. Éstas son las siglas que equivalen a Protocolo de Transferencia de Archivos. Las computadoras conocidas como servidores FTP son sitios en el Internet en donde los archivos son almacenados y se accede a ellos mediante el Protocolo de Transferencia de Archivos. Un usuario puede acceder a estos servidores utilizando un programa cliente FTP. Un servidor FTP básicamente es utilizado como un disco duro remoto por el usuario y navegar entre los archivos del servidor es similar a navegar en el disco duro con un Administrador de Archivos.

TCP/IP

El conjunto de protocolos de red que es el principal responsable de la transferencia de archivos en bruto a través del Internet es conocido como TCP/IP. Estas son las siglas de la combinación de Protocolo de Control de Transferencia y Protocolo de Internet. El lado TCP principalmente describe como se conectan las computadoras y como se transmiten los datos correctamente a través del Internet. Conceptos de direcciones de redes de Internet como direcciones IP son parte del lado IP de este conjunto de protocolos. Cada conexión al Internet tiene una dirección numérica única conocida como dirección IP. Las direcciones alfanuméricas como la dirección de Google, son en realidad traducidas a una dirección IP numérica y una computadora conocida como servidor Web es contactada en la dirección IP remota para proveer la página que vemos en el navegador cuando tecleamos la dirección alfanumérica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles