Educación y ciencia

Lista de las pruebas estandarizadas de evaluación de la lectura

Escrito por lynda van kuren | Traducido por lorena perez
Lista de las pruebas estandarizadas de evaluación de la lectura

Las evaluaciones estandarizadas de lectura proporcionar el nivel de habilidad y de diagnóstico.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las pruebas estandarizadas de lectura son un componente esencial de la enseñanza de la lectura. Proporcionan datos sobre el conocimiento actual del estudiante y habilidades, así como un medio para medir el progreso del estudiante. Por lo tanto, es una herramienta que se pueden utilizar para obtener información necesaria para diseñar los planes adecuados de enseñanza. Además, los datos recogidos de las pruebas estandarizadas pueden utilizarse para informar la instrucción individualizada, así como la instrucción de la clase.

Otras personas están leyendo

Beneficios

A pesar de las pruebas estandarizadas no son más que un medio para medir la capacidad de lectura de los estudiantes, como los instrumentos de evaluación que tienen la ventaja de ser válidos y confiables. Una evaluación fiable es una que es consistente. Es decir, los estudiantes recibirán la misma puntuación en la prueba si se les da de nuevo bajo las mismas circunstancias. Una prueba válida es una que mide lo que se pretende medir. Al cumplir con estos criterios, las pruebas estandarizadas deben incluirse en las evaluaciones de lectura de los estudiantes.

Prueba integral de procesamiento fonológico

El ensayo completo de procesamiento fonológico utiliza una variedad de métodos para determinar la capacidad de un estudiante para comprender y utilizar la conciencia fonológica. La conciencia fonológica es el conocimiento de un estudiante de que las palabras están formadas por sonidos. Otro aspecto de la conciencia fonológica es la capacidad del alumno para percibir los sonidos individuales que componen las palabras. Las subpruebas requieren que los estudiantes coincidan las palabras que comienzan con el mismo sonido, juntar palabras que terminan con el mismo sonido y repetir una palabra mientras se realiza una pausa entre cada fonema. Otras subpruebas para los estudiantes es repetir una palabra con un fonema omitido o repetir una palabra sin sentido. Además del procesamiento fonológico, esta prueba también mide la memoria verbal y el nombramiento automático rápido (la rapidez con que un estudiante puede nombrar los objetos a partir de imágenes).

Lectura infantil de evaluación de diagnóstico

Los exámenes de diagnóstico de lectura temprana evalúan la prelectura a través de las habilidades básicas de lectura. Las subpruebas son para el reconocimiento de dirección de las letras, las rimas, las habilidades de conciencia fonológica, el reconocimiento de sílabas y la lectura a primera vista. Otras subpruebas evalúan la comprensión oral y de lectura de los estudiantes. También se incluye una subprueba que mide la capacidad del estudiante de reconocer que palabras pueden tener significados múltiples. La prueba puede ser individualizada. Dependiendo del nivel de habilidad del estudiante, algunas pruebas secundarias son opcionales o se recomiendan subpruebas adicionales.

Indicadores dinámicos de habilidades básicas de alfabetización temprana

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los indicadores dinámicos de habilidades básicas de alfabetización temprana evalúa tres de las "cinco grandes Ideas a partir de la lectura". Ellas son: la conciencia fonológica, el principio alfabético y la fluidez en la lectura del nivel de grado de texto. El principio alfabético es la comprensión de los estudiantes que las palabras están formadas por letras o símbolos que representan sonidos. La prueba no evalúa el vocabulario o la comprensión de lectura (las otras dos grandes ideas en la lectura de principio). Los indicadores dinámicos de habilidades básicas de alfabetización temprana también incluyen un sistema por el cual los datos de rendimiento de los estudiantes pueden ser recogidos y trazados.

Test de lectura oral Gris IV

Este test ampliamente utilizado mide la capacidad de los estudiantes para leer oralmente. Pone a prueba la velocidad de lectura del estudiante, precisión, fluidez y comprensión. El examen también puede ayudar a identificar a las personas que tienen dificultad para leer y diagnosticar sus fortalezas y debilidades en la lectura oral. La prueba consiste en párrafos cada vez más complejos que se le pide al alumno que lea en voz alta y realice las preguntas correspondientes de comprensión. Esta prueba se puede dar a estudiantes mayores de 18 años.

Prueba de eficiencia en la lectura y las palabras

La prueba de eficiencia en la lectura y las palabras tiene dos subpruebas. Uno evalúa la capacidad del estudiante para leer a primera vista las palabras reales. La segunda prueba la capacidad del estudiante para leer palabras falsas. La lectura de palabras falsas mide la habilidad del estudiante para decodificar fonéticamente. Los estudiantes deben leer tantas palabras como sea posible en un período de tiempo especificado. La prueba se puede utilizar con edades desde 6 a 24 años. A medida que cada subprueba tiene dos formas de palabras igualmente difíciles, la prueba puede dar pre y post evaluaciones.

Grupo de evaluación de lectura y evaluación de diagnóstico

El grupo de evaluación de lectura y evaluación diagnóstica proporciona formas alternativas para cada nivel de la prueba, que va desde el preescolar a educación post secundaria. Se evalúa la comprensión lectora, la comprensión auditiva, la capacidad de decodificación, el conocimiento del vocabulario alfabético y la conciencia fonológica. La prueba incluye varias opciones de puntuación y una presentación de informes en línea y un sistema de gestión, a través del cual se pueden realizar un seguimiento a un estudiante en particular.

Evaluación de dominio de lectura becada

Las pruebas de dominio de lectura becada se puede utilizar para los estudiantes de edades desde desde cuatro años hasta adultos. La prueba incluye dos versiones, por lo que se puede dar como una pre y post evaluación. La evaluación incluye varias subevaluaciónes : conciencia fonológica, la carta y la identificación de palabras, fluidez en la lectura oral, ataque de las palabras, comprensión de textos y comprensión de pasajes. La evaluación se da a los estudiantes individualmente y se utiliza a menudo con los estudiantes que tienen dificultades con la lectura. Las evaluaciones de lectura becada pueden ser utilizadas en las evaluaciones para identificar a los estudiantes con discapacidades cognitivas.

Prueba de habilidades básicas Iowa

La prueba de habilidades básicas Iowa sirve para múltiples propósitos: identifica el nivel de habilidad de cada estudiante para cada área de prueba, evalua las fortalezas y debilidades del estudiante en las áreas de habilidades y la vigilancia del crecimiento anual en cada área de habilidad. La prueba de habilidades básicas Iowa tiene dos niveles: El nivel de 5 a 8 años (escuela primaria) y el nivel 9 a 14 años (grados 3 a 8). El nivel del subtests de 5 a 8 años evalua el vocabulario, análisis de palabras y comprensión de lectura. En el nivel de 9 a 14 años se evalúa vocabulario y la comprensión de lectura.

Consideraciones

Numerosas evaluaciones estandarizadas existen para cada habilidad de lectura. Cuando se determina que evaluación se va a utilizar, los educadores deben asegurarse de que las evaluaciones estandarizadas utilizadas estén alineadas con el currículo de lectura de la escuela. Por otra parte, cuando se decide hacerlas con aspectos elevados con respecto a la ubicación del estudiante, es esencial que las pruebas sean fiables y normalizadas y estén incluidas en las evaluaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media