Lista de quehaceres de limpieza semanales

Escrito por althea thompson | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de quehaceres de limpieza semanales
Usa una lista de quehaceres semanales para mantener tu vivienda limpia y fresca. (floor cleaning #4 image by stassad from Fotolia.com)

Se necesita tiempo y esfuerzo para mantener limpia una vivienda. Sin embargo, las tareas domésticas pueden ser más simples si cuentas con una lista de quehaceres semanales. Trata de contar con la ayuda de toda la familia y delega una tarea a cada persona. Si completas estas tareas semanales, la vivienda estará limpia y no se acumulará suciedad hasta generar un ambiente abrumador.

Otras personas están leyendo

Pisos

Barre los pisos todos los días. Se necesita más esfuerzo para lavar y encerar los de las habitaciones, por eso estas tareas se pueden incluir en la lista de quehaceres semanales. Levanta todas las sillas y otros elementos móviles de gran tamaño. Si tienes pisos de madera, laminado o de baldosas, puedes realizar una limpieza semanal profunda. Si llevas a cabo esto todas las semanas, la vivienda lucirá limpia todo el tiempo.

Cuartos de baño

Los baños se utilizan todos los días y requieren mucha atención. La limpieza de éste debe estar en la parte superior de la lista de quehaceres semanales. Si no dedicas tu tiempo a los inodoros y las bañeras todas las semanas, se pueden acumular bacterias y gérmenes nocivos y causar enfermedades. Cuando limpies el baño, utiliza productos de limpieza antibacterianos para los grifos, la bañera, el exterior del inodoro y lavabo. También puedes usar pasta de bicarbonato de sodio para eliminar la suciedad difícil de la bañera.

Electrodomésticos de la cocina

Cuando limpies la cocina de forma semanal, completa las tareas más exhaustivas primero. Fregar el piso de la cocina puede llevar mucho tiempo, pero si lo haces al principio podrás simplificar el resto de la limpieza. Luego debes concentrarte en los electrodomésticos. Limpia el interior y el exterior del microondas, el ánafe y el refrigerador. También debes limpiar el frente y el interior de las alacenas para eliminar el polvo acumulado. Friega y lustra el fregadero para completar la limpieza semanal de la cocina.

Limpieza del jardín

Es difícil mantener organizado y limpio el exterior de tu vivienda a diario. Sin embargo, puedes dedicar un tiempo los sábados a la mañana para cortar el césped, las ramas de los arbustos o árboles y eliminar la basura de los contenedores. Elimina la suciedad de la entrada de tu hogar y de la acera todas las semanas. Si tienes hijos, limpia los juguetes que están esparcidos por el patio. Mantener y limpiar la piscina también puede formar parte de tu lista de quehaceres de limpieza semanales.

Espejos y ventanas

Incluye la limpieza de espejos y ventanas a tu lista de quehaceres semanales, ya que es muy fácil que pasen desapercibidos. Con un limpiador para vidrios, limpia todas las ventanas y los espejos de la vivienda una vez por semana. Esta tarea reducirá la acumulación de polvo en las ventanas y la suciedad en los espejos. Además, las ventanas limpias permiten la entrada de la luz del sol a tu hogar.

Contenedores de basura

Los contenedores de basura se pueden ensuciar por los residuos alimenticios, pero suelen pasar desapercibidos. Dedica tu tiempo cada semana para limpiar el interior y el exterior de los contenedores de basura. Elimina cualquier bacteria o moho que haya en el interior de estos recipientes. Lustra la parte exterior del contenedor para que no se vea desagradable.

Ropa sucia

La ropa para lavar se puede acumular y convertirse en una tarea abrumadora. Sin embargo, puedes añadir el lavado de ropa a tu lista de quehaceres semanales. En el caso de las personas solteras, la ropa sucia no suele acumularse rápidamente. Pero si tienes una familia con niños, lavar algunas cargas de ropa los fines de semana te permite adelantar las semanales. Lava las sábanas y las mantas una vez por semana para que se mantengan frescas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles