Vida

Lista de quehaceres para niños

Escrito por tess reynolds | Traducido por mariana nonino
Lista de quehaceres para niños

Lavar los platos es una tarea apropiada para los jóvenes un poco más grandes.

washed up! image by Shirley Hirst from Fotolia.com

Los quehaceres le inculcan a los niños responsabilidad, el trabajo en equipo y la ética de trabajo. Los niños deben aprender que todos en la familia deben hacer su parte para lograr que el hogar funcione sin problemas. Los niños deben hacer tareas sencillas a una edad temprana y enseñarles a hacer cada tarea para que no se frustren. Diseña para tu hijo una lista de quehaceres de la que él pueda ser responsable, y dale una recompensa cuando las haya terminado.

Otras personas están leyendo

Cuidar de sí mismos

La lista de las tareas diaria debe incluir el cuidado de sus cuerpos. Esto significa bañarse o ducharse, peinarse, usar hilo dental y cepillarse los dientes, lavarse las manos y la cara, usar ropa limpia todos los días y aplicarse artículos de higiene que te gustaría que tu hijo use. Esto ayudará a que tu niño recuerde de cuidar de sí mismo y que sea recompensado por ello.

Dormitorio

Un niño debe ser responsable de limpiar su propia habitación. Incluso los niños pequeños pueden ayudar a guardar los juguetes y los libros en un estante. Los niños mayores también deben ser responsables de su ropa sucia, de guardar la ropa limpia y los zapatos, de colgar los abrigos y las mochilas y de organizar los aparadores, los juguetes y los libros. Si bien escribir la palabra "Dormitorio" puede funcionar para un adolescente, en un niño pequeño no tendrá el mismo resultado. Divide el trabajo en pequeñas partes, haciendo que todo parezca menos abrumador. Esto también es útil cuando dos niños comparten una habitación y deben compartir las tareas.

Tareas domésticas

Lavar los platos, doblar la ropa, alimentar a las mascotas y poner la mesa son tareas apropiadas para los niños. Divide las cuartos en partes pequeñas. Si te gustaría que tu hijo limpie el cuarto de baño, por ejemplo, escribe en la lista "limpiar la encimera, el fregadero, barrer y trapear el piso, fregar la tina de baño, limpiar el baño y limpiar los espejos". Permítele hacer una marca de verificación o colocar una pegatina junto a cada tarea ya haya completado, para que proporcione una sensación de logro. Asegúrate de que los puestos de trabajo que elijas sean apropiados para la edad de tu hijo y rota la lista de quehaceres cada semana para que el trabajo no sea monótono. Asegúrate de inspeccionar el trabajo cuando esté terminado y hazle recordar que debe completar las tareas que se ha olvidado.

Recompensar

Premia a tu hijo al final de cada semana por su trabajo. El pago de una suma no es la única manera de hacer esto. Muchos padres prefieren "pagarle" a sus hijos con tiempo de videojuegos, noches con amigos y otras delicias. Trata de darle a tu niño un puntaje por cada tarea completada y una lista de recompensas que corresponden a los valores en puntos. De esta manera, podrá usar los puntos para un intercambio pequeño, como la invitación de un amigo para que venga a jugar con él, o que guarde sus puntos para una recompensa más grande, como una pizza y una noche de cine con los amigos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media